Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 25 Junio 2022

Noticias

6 motivos por lo que puede fracasar tu negocio

Antes de iniciar un negocio es necesario tener en cuenta una serie de estudios y consideraciones, por muy convencido que estés de tu idea de negocio, ésta puede fracasar por falta de visión global y falta de conocimiento del cliente, competencia, plaza, producto, etc.

He aquí los seis principales motivos por los que suelen fracasar los negocios. Toma buena nota para que nunca te ocurra con el tuyo.

  1. Falta de conocimiento del mercado: Falta de información sobre la demanda potencial, sobre el tamaño actual y la previsión futura del segmento de mercado sobre el que operar.
  2. Ofrecer un producto inadecuado: El producto debe estar adecuado a las necesidades o gustos del mercado, no a las tuyas o a las de tus procesos de producción o servicio.
  3. Un esfuerzo ineficaz en marketing y en ventas: Es muy importante saber qué medios son los mejores para que tu mercado escuche el mensaje.
  4. No prevenir la reacción de la competencia: Debes saber quién es la competencia y qué hace antes de lanzar tu negocio, no importa lo complicado que esto sea.
  5. Ofrecer productos de corta vida: Si tu negocio está en estos giros considera moverte tan rápido como la moda o la tecnología lo hace, de no ser así te sacaran del mercado.
  6. Una capitalización inadecuada: Debes estar preparado para arrancar y esto implica no ganar en algunos meses (según el negocio), por ello no debes invertir de más en activos fijos, busca ir creciendo poco a poco. Mantén tus finanzas sanas.

Ahora bien, si ya has llegado demasiado tarde y tu negocio ya ha fracasado, aprende a recuperarte de un fracaso empresarial.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Un buen negocio no se puede entender sin una política de comunicación efectiva, algo que cada vez tiene más importancia  en las empresas españolas....

Recursos

Independientemente de su tamaño, cualquier negocio que desee crecer y mantenerse en el tiempo necesita de una buena estrategia de negocios. En ella se...

Digitalización

La inflación rozó el 10% en marzo, según los últimos datos sobre IPC del INE. Marcado por la subida de la electricidad, los carburantes...

Recursos

Si te preguntasen cuál crees que es el recurso más codiciado y valioso de nuestros días, ¿qué responderías? ¿fuentes de energía? ¿dinero? ¿tiempo? Podría...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados