Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Los sindicatos proponen hoy los servicios mínimos del 29-M

Los sindicatos presentarán hoy su propuesta de servicios mínimos en el transporte de acorde con la celebración de la huelga general del 29 de marzo. 

La idea tanto de CC.OO como de UGT es hacer una propuesta muy similar a la que se pactó con respecto a la anterior huelga general, el pasado 29 de septiembre de 2010.

En aquella ocasión,  y por lo que al sector aéreo se refiere, se garantizó entre el 20% y el 40% de los vuelos internacionales, el 10% de los peninsulares y la mitad de los que enlazan la Península con las islas.

En materia ferroviaria, destaca que el acuerdo de 2010 supuso la introducción del AVE como servicio mínimo, con la circulación de la quinta parte (el 20%) de este tipo de trenes. Por contra, no contempló la puesta en marcha de ningún otro tipo de tren de Larga Distancia o regionales.

En Cercanías, se estableció el funcionamiento de una media del 25% de los trenes, porcentaje que se elevó hasta el 30% para las de ‘hora punta’. Para el transporte de viajeros por autobús, el acuerdo de Gobierno y sindicatos para la última huelga, garantizó la circulación de entre una y tres conexiones (ida y vuelta) entre distintas ciudades.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Los sindicatos consideran que esta propuesta, además de surgir de un acuerdo, «permitirá compatibilizar el derecho de huelga con el de la movilidad de los ciudadanos».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Gobierno de la Región de Murcia ha presidido el Consejo Interterritorial de Internacionalización (CII), un foro de debate e intercambio de información en...

Noticias

El presidente del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de...

Protagonistas

Inés Morales es una emprendedora soriana que participó en una de las mesas redondas del programa CYL-HUB, para hablar de su experiencia y el...

Recursos

La automatización de documentos es una herramienta fundamental en las empresas. Desde la emisión de contratos de empleados y el envío de facturas hasta...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados