martes , 19 febrero 2019 Impresion Pyme
  • La publicidad móvil crece un 66% en España

    Cada vez son más las evidencias que demuestran que los dispositivos móviles están empezando a arrinconar a los equipos tradicionales. Una buena forma de medir esta tendencia es medir la inversión publicitaria que los anunciantes destinan a este tipo de plataformas.

    Es lo que ha hecho la agencia Inmobi, que asegura en su Informe sobre Perspectivas Móviles de diciembre 2011 a febrero 2012 que la publicidad “móvil” ha crecido en nuestro país un 66% durante el último trimestre. El análisis segmentado por plataformas para el conjunto de los países europeos, indica que  Android se erige como líder del sector (un 49,3% del total de los anuncios) seguido a poca distancia por iOS, siendo el iPad de Apple uno de los dispositivos que más crecen en cuanto a impresiones publicitarias.

    Sin embargo si miramos las cifras de nuestro país descubrimos que aunque Android sigue siendo el número uno, BlackBerry OS (22,9%) desplaza a Apple (17%) y ocupa el segundo lugar.

    Si analizamos dispositivos concretos, descubrimos que en nuestro país, la BlackBerry 8520 es la que más impresiones ha conseguido (16,6%). 

    Después del terminal de RIM, el Samsung Galaxy Ace con un 6,7 por ciento y el iPhone 4 con un 6 por ciento son los dispositivos que más impresiones de publicidad acaparan en España.

    El panorama en Europa es bastante distinto y eleva al iPhone 4 a la primera posición con un 9 por ciento. La BlackBerry 8520 ocupa la segunda posición con una cuota del 7 por ciento y sorprende que el iPad de primera generación se cuela en la tercera posición con un 6 por ciento.

    También te gustará

    Microsoft Teams para Android recibe varias mejoras en su última actualización

    La última actualización que ha recibido Microsoft Teams para Android nos deja una lista importante de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.