Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 28 Septiembre 2021

Noticias

La publicidad móvil crece un 66% en España

Cada vez son más las evidencias que demuestran que los dispositivos móviles están empezando a arrinconar a los equipos tradicionales. Una buena forma de medir esta tendencia es medir la inversión publicitaria que los anunciantes destinan a este tipo de plataformas.

Es lo que ha hecho la agencia Inmobi, que asegura en su Informe sobre Perspectivas Móviles de diciembre 2011 a febrero 2012 que la publicidad «móvil» ha crecido en nuestro país un 66% durante el último trimestre. El análisis segmentado por plataformas para el conjunto de los países europeos, indica que  Android se erige como líder del sector (un 49,3% del total de los anuncios) seguido a poca distancia por iOS, siendo el iPad de Apple uno de los dispositivos que más crecen en cuanto a impresiones publicitarias.

Sin embargo si miramos las cifras de nuestro país descubrimos que aunque Android sigue siendo el número uno, BlackBerry OS (22,9%) desplaza a Apple (17%) y ocupa el segundo lugar.

Si analizamos dispositivos concretos, descubrimos que en nuestro país, la BlackBerry 8520 es la que más impresiones ha conseguido (16,6%). 

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Después del terminal de RIM, el Samsung Galaxy Ace con un 6,7 por ciento y el iPhone 4 con un 6 por ciento son los dispositivos que más impresiones de publicidad acaparan en España.

El panorama en Europa es bastante distinto y eleva al iPhone 4 a la primera posición con un 9 por ciento. La BlackBerry 8520 ocupa la segunda posición con una cuota del 7 por ciento y sorprende que el iPad de primera generación se cuela en la tercera posición con un 6 por ciento.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

APLAZAME, la empresa de pago a plazos perteneciente al banco WiZink, ha elaborado un informe que recoge las principales tendencias de negocio y las...

Recursos

Salesforce ha presentado la séptima edición de su informe State of Marketing, con datos de una encuesta realizada a miles de líderes del ámbito...

Recursos

La forma de hacer negocios ha cambiado, sobre todo en el último año, y al mismo tiempo, también lo ha hecho el marketing y...

Digitalización

La aplicación de Office para Android sigue recibiendo mejoras. Una de las últimas novedades que introducirá Microsoft está centrada en la gestión de los...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados