Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

La publicidad móvil crece un 66% en España

Cada vez son más las evidencias que demuestran que los dispositivos móviles están empezando a arrinconar a los equipos tradicionales. Una buena forma de medir esta tendencia es medir la inversión publicitaria que los anunciantes destinan a este tipo de plataformas.

Es lo que ha hecho la agencia Inmobi, que asegura en su Informe sobre Perspectivas Móviles de diciembre 2011 a febrero 2012 que la publicidad «móvil» ha crecido en nuestro país un 66% durante el último trimestre. El análisis segmentado por plataformas para el conjunto de los países europeos, indica que  Android se erige como líder del sector (un 49,3% del total de los anuncios) seguido a poca distancia por iOS, siendo el iPad de Apple uno de los dispositivos que más crecen en cuanto a impresiones publicitarias.

Sin embargo si miramos las cifras de nuestro país descubrimos que aunque Android sigue siendo el número uno, BlackBerry OS (22,9%) desplaza a Apple (17%) y ocupa el segundo lugar.

Si analizamos dispositivos concretos, descubrimos que en nuestro país, la BlackBerry 8520 es la que más impresiones ha conseguido (16,6%). 

Después del terminal de RIM, el Samsung Galaxy Ace con un 6,7 por ciento y el iPhone 4 con un 6 por ciento son los dispositivos que más impresiones de publicidad acaparan en España.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El panorama en Europa es bastante distinto y eleva al iPhone 4 a la primera posición con un 9 por ciento. La BlackBerry 8520 ocupa la segunda posición con una cuota del 7 por ciento y sorprende que el iPad de primera generación se cuela en la tercera posición con un 6 por ciento.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Recursos

Los últimos años han estado marcados por una gran innovación en el campo de la digitalización, pero pocas tecnologías han sido tan transformadoras como...

Recursos

Desde que la Beatlemanía cruzó el charco en los años 60, los estadounidenses no han dejado de adular a las boy bands. Ahora que este mes...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados