Tras saltar la noticia de que algunas empresas de Estados Unidos estarían ofreciendo un empleo a cambio del total acceso a la cuenta personal de Facebook del trabajador, Facebook no ha tardado en pronunciarse. Todo empezó cuando una empresa de Nueva York pidió a uno de los aspirantes a un puesto de trabajo que les facilitara el nombre de usuario y contraseña de su perfil en Facebook. El candidato se negó, por lo que automáticamente perdió cualquier opción de salir elegido.
Erin Egan, jefe de privacidad en Facebook, anunciaba en una nota en la página de privacidad de la red social, que este hecho se trata de «una infracción de la Declaración Derechos y Responsabilidades de Facebook». Así, indicaba que además, «a través de ese acceso a información privada gracias a una contraseña ajena, empleador y entrevistador podrían estar infringiendo varias leyes de privacidad y anti-discriminación».
Facebook no asegura de forma clara que vaya a emprender acciones legales, pero sí afirma que protegerá “la privacidad y seguridad de sus usuarios tomando ese paso de ser necesario». Algo que harán, de ser solicitado por el usuario, es borrar su cuenta para que terceras personas no puedan acceder a esa información.