Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

5 euros son suficientes para poner en marcha un negocio

desafio_yuzzEsos 5 euros que nos gastamos en un libro de bolsillo o una copa barata, pueden marcar la diferencia. Así lo ven los más de 200 emprendedores que pertenecen a los 22 centros del programa Yuzz. Ellos se han unido al “Reto de los 5 euros”, una simulación empresarial express para demostrar que  con imaginación y ganas se puede poner en marcha un negocio en menos de tres horas, con un capital inicial de cinco euros.

La acción se ha desarrollado de forma simultánea por equipos Yuzz repartidos por todo el país y ha sido seguida de forma activa en Twitter bajo el hashtag #retoyuzz. Finalmente, cada uno de los centros ha proclamado ganador al equipo que ha conseguido sacar un mayor rendimiento a esos cinco euros iniciales con los que contaban.

El desafío ha permitido a los jóvenes de Yuzz encontrar nuevos enfoques profesionales, desarrollar el pensamiento creativo y demostrar que las ideas y la innovación pueden triunfar en tiempos de crisis.

Negocios más que rentables

Así, por ejemplo, destaca una idea de negocio de los jóvenes Yuzz de Sant Cugat (Cristina, Guillem y Daniel) basada en la venta de tickets a comerciantes y clientes finales para el sorteo de dos entradas de cine que permitió conseguir un beneficio de 350 €, partiendo de un capital limitado de 5 euros.

En Sant Cugat también los participantes Yuzz (Óscar, Lluc, David y Andrea) crearon códigos QR para algunos comercios del Centro Comercial de Sant Cugat, con información básica sobre cada uno de ellos: teléfono, dirección y página web. De esta forma, generaron unos beneficios de 22 euros.

En León, Aitana, Helia, Luis y Samuel crearon un divertido photocall con la imagen de un hombre y una mujer montados en una motocicleta para vender las fotografías a los viandantes interesados, generando unos beneficios de 31 €.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Los jóvenes Yuzz de Zaragoza (Aran, Carlos y Daniel) crearon la campaña de street marketing y marketing viral “Busca la piruleta divertida” para la empresa local de aperitivos Martín Martín, obteniendo unos beneficios de 70 euros sin coste previo, con lo pudieron reinvertir el capital inicial. La campaña se diseñó mediante la creación e impresión de códigos QR en 100 piruletas que redirigían a los clientes a la página de Facebook.

Ejemplos todos que evidencias cómo cuando hay ganas de emprender y se tienen las herramientas que iniciativas como Yuzz proporcionan a los jóvenes, se pueden crear negocios casi de la nada.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La Cámara de Comercio de España lanza Impulsa Startup, un programa para ayudar a emprendedores que tengan una idea de negocio de base tecnológica....

Noticias

Carmila, propietaria y gestora de 75 centros comerciales en España, ha lanzado el programa «Carmila Innovation Hub«, dirigido a incubar y asistir proyectos de...

Noticias

GrowersGo es una startup que la lanzado una app muy original que fusiona crecimiento personal y horticultura mediante un juego. Según afirma Ale Villarán,...

Digitalización

Red.es ha lanzado la Oficina Nacional de Emprendimiento, ONE, una iniciativa del Gobierno español, financiada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados