Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

El FMI vincula la edad de jubilación a la esperanza de vida

El FMI plantea una revisión radical de la edad de jubilación. Jubilarse a los 65, a los 67 o incluso a los 70 años no debería ser una norma más o menos estándar sino que debería estar de acorde con la esperanza de vida de cada país.

Dicho en sus propias palabras, «los países deberían subir la edad de jubilación a la par que crece la esperanza de vida», afirma institución internacional, que sugiere que, ante la controversia que suscitan estos procesos, sería recomendable «establecer reglas automáticas que lo faciliten cuando fuera necesario».

En este sentido, el FMI planta que si la esperanza de vida aumenta en un año, la edad de jubilación debería retrasarse a su vez en un año. «Se trata de un proceso dinámico» indica. En la práctica esto supondría que una persona que ya ve próxima su jubilación tendría que trabajar uno, dos o tres años más si de repente el país en cuestión decide que la esperanza de vida ha aumentado.

Otra de las consecuencias más evidentes de este planteamiento es que se prolonga el período de acumulación de recursos jubilatorios y acorta el período de uso de los mismos, de modo que frente a los casi 2o años de pensión que disfrutan como media nuestros jubilados, podríamos encaminarnos hacia un escenario de 15 o menos años.

Pero la institución que preside Christine Lagarde va más allá y afirma que «ss importante que las entidades que ofrecen pensiones puedan actuar con flexibilidad: si no es posible incrementar las contribuciones o subir la edad de jubilación, posiblemente haya que recortar las prestaciones».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Como proyección a futuro el FMI asegura que  si el promedio de vida para 2050 aumentara tres años más de lo que se espera actualmente, «los costes del envejecimiento, que ya son enormes, podrían aumentar 50%».

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Gobierno de la Región de Murcia ha presidido el Consejo Interterritorial de Internacionalización (CII), un foro de debate e intercambio de información en...

Noticias

El presidente del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de...

Protagonistas

Inés Morales es una emprendedora soriana que participó en una de las mesas redondas del programa CYL-HUB, para hablar de su experiencia y el...

Recursos

La automatización de documentos es una herramienta fundamental en las empresas. Desde la emisión de contratos de empleados y el envío de facturas hasta...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados