Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Hacienda confirma más de 107.000 borradores de la Renta

En menos de 48 horas la Agencia Tributaria ha enviado el borrador de la Renta a 356.539 solicitantes de los cuales 107.705 se han confirmado.

Fuentes de Hacienda indican que cada media hora se confirman una media de 6.000 borradores y se gestionan casi 18.000 peticiones.

Aún así, informan que es posible que algunos contribuyentes experimenten problemas a la hora de realizar el proceso, ya que la fuerte carga a la que se someten los servidores durante los primeros días (cuando hay más peticiones) pueden dar como resultado ciertos problemas técnicos.

Por ese motivo, la Agencia está aumentando el número de servidores disponibles y está revisando los servicios para optimizarlos, lo que ha llevado a cerrar el portal por un breve espacio de tiempo.

La campaña sobre el IRPF comenzará el 3 de mayo y finalizará el 2 de julio, aunque el martes comenzó la descarga por Internet de 22 millones de datos fiscales y de borradores.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Hacienda calcula que más de 8 millones de contribuyentes utilizarán el sistema RENO para la obtención rápida, a través de la página web de la Agencia Tributaria, del borrador y de los datos fiscales, frente a los 6,5 millones de ciudadanos que utilizaron el servicio la campaña pasadas.

Además, prevé que se presenten 19,1 millones de declaraciones correspondientes a 2011, un 1,1% menos que el año anterior, de las que 14,6 millones (el 76,4%, un 1,8% menos) serán con derecho a devolución, por un importe estimado de 10.955 millones de euros, el 1,2% menos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Gobierno de la Región de Murcia ha presidido el Consejo Interterritorial de Internacionalización (CII), un foro de debate e intercambio de información en...

Noticias

El presidente del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de...

Protagonistas

Inés Morales es una emprendedora soriana que participó en una de las mesas redondas del programa CYL-HUB, para hablar de su experiencia y el...

Noticias

Las inversiones en monedas virtuales se han disparado en España en los últimos años, hasta tal punto que el 11% de los residentes en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados