El pasado domingo 15 de abril vencía la presentación de autoliquidaciones periódicas con domiciliación. Ante la avalancha de demandantes online y las dificultades de acceso a la sede electrónica, la Agencia Tributaria se encuentra tramitando en estos momentos las modificaciones normativas precisas para prorrogar dos días el próximo plazo de presentación.
La medida afectará a un total de 16 modelos de declaración más importantes (básicamente para la liquidación de pagos trimestrales y mensuales del IRPF, Impuesto sobre Sociedades, IVA e Impuestos Especiales) cuyo próximo plazo de presentación con domiciliación bancaria se prorrogará hasta el 17 de abril, es decir hasta mañana martes.
La Agencia Tributaria lamenta profundamente los inconvenientes que está generando esta situación, provocada por la confluencia de tres factores: el aluvión de solicitudes de borradores y datos fiscales de Renta a través del sistema REN0, los trámites on line de proveedores y ayuntamientos en el marco del Plan de pago de facturas establecido por el Gobierno y la presentación telemática de las declaraciones tributarias que periódicamente efectúan los contribuyentes.