Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

Conservar el puesto de trabajo, principal prioridad de los españoles

Más que un buen salario, que el desarrollo de la carrera profesional o que la conciliación de la vida laboral y familiar, la principal prioridad de los españoles es la de conservar su actual puesto de trabajo.

En un país que supera los cinco millones de parados, el 55% se los trabajadores se «agarran» a su empleo como a un clavo ardiendo, mientras que únicamente el 33% de los empleados considera prioritario acceder a un buen nivel salarial.

Así lo certifica el «Barómetro de Clima Laboral Edenred-Ipsos», en el que se han analizado datos sobre seis países europeos: Bélgica, Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido.

Mientras que los españoles están más preocupados por mantener su empleo, los franceses están más preocupados por sus salarios y los alemanes, por el tiempo que dedican a trabajar.

A nivel general la encuesta concluye que la mayoría de los europeos están satisfechos con su actual puesto de trabajo. Incluso en España, dos tercios de los trabajadores encuestados aseguran que sí lo están, en consonancia con otros países como Reino Unido o Francia. Además, los funcionarios son el colectivo que muestra una mejor actitud hacia su trabajo, confiando en el futuro de la administración que les da empleo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En caso de despido, los trabajadores españoles se muestran bastante pesimistas a la hora de encontrar rápidamente un empleo comparable al que tienen actualmente, pues apenas un 23% de los encuestados cree que lo conseguiría, frente al 43% de los belgas y el 46% de los alemanes.

El temor a perder el puesto de trabajo es particularmente más elevado entre el personal directivo español, que cada vez presta una menor atención a la carga de trabajo y al equilibrio entre vida personal y familiar para no quedarse sin empleo.

Pese a todo, la confianza en el futuro y la motivación de los españoles ha aumentado respecto a anteriores encuestas y es incluso mayor que la de italianos y franceses. Sólo el 5% de los españoles ven el trabajo como una limitación, frente al 24% que así lo consideraba en 2008. Para el 40%, el trabajo supone una seguridad y para uno de cuada cuatro, un orgullo o un placer.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La inteligencia artificial está consolidando cada vez más su presencia en las tareas que realizamos hoy en día y se espera que su uso...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Atraer y retener talento tecnológico se ha convertido en un objetivo primordial para muchas empresas. Ante la limitación de personal cualificado, las organizaciones intentan...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados