Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

Mejora tu perfil profesional en 9 minutos

Mejora tu perfil profesional en 9 minutos

Según afirma William Arruda, un experto en marca personal conocido a nivel mundial, nueve minutos al día es la cantidad óptima de tiempo recomendado para actualizar nuestro perfil profesional sin necesidad de añadir estrés y presión en el ajetreado día laboral de muchos profesionales.

Mejora tu perfil profesional en 9 minutos

Arruda comenta: «Si tienes un buen perfil en LinkedIn, te pueden contactar en cualquier momento un posible headhunter para un trabajo que se adecue perfectamente a tus cualidades profesionales. De aquí que sea tan importante mantener tu perfil actualizado, incluso si no se está buscando trabajo de forma activa, para que de esta forma tu trabajo soñado te pueda encontrar».

Entre las tareas a dedicar en esos nueve minutos diarios se encuentran:

  • Construye tu red de contactos – mantener las relaciones es un componente importante para tener una carrera exitosa.
  • Recomienda a las personas con las que has trabajado – a todo el mundo le gusta que le valoren su trabajo, y LinkedIn te permite hacerlo.
  • Solicita recomendaciones de los contactos de tu red profesional, ya que la credibilidad es esencial.
  •  Incluye en tu perfil logros y reconocimientos para que la gente los pueda conocer.
  • Actualiza tu perfil cada día y asegúrate de que tu foto también lo está.
  • Amplia tu liderazgo; dirige un fórum o un grupo en LinkedIn; publica un artículo; empieza un blog; haz recomendaciones de libros en la aplicación de Amazon en LinkedIn.
  • Utiliza el poder de un video y crea tu biografía en este formato para tu perfil en LinkedIn.
  • Selecciona a tu personal – elegir a los profesionales adecuados es una de las tareas más difíciles para un director. Si creas la comunidad de tu marca, tendrás fans que querrán trabajar contigo.
  •  Investiga – haz un esfuerzo para conocer más a tus clientes, socios y competidores. LinkedIn es un buen lugar para empezar.
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La startup Filtroo ha conseguido una primera ronda de financiación de un millón de euros. Actualmente, la compañía acumula más de 50.000 descargas y...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados