Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

Todas las claves para encontrar trabajo en las redes sociales

Todas las claves para encontrar trabajo en las redes sociales

Las redes sociales dejaron de ser hace tiempo un lugar para compartir únicamente nuestra estado e imágenes con amigos y familiares. Ahora son lugares para promocionar negocios, e incluso buscar trabajo, que tanta falta hace dada la tasa de paro que hay en la actualidad.

Todas las claves para encontrar trabajo en las redes sociales

Aflora, consultora especializada en ofrecer servicios de Coaching, desarrollo y transición profesional, destaca que las redes sociales son un buen canal a la hora de buscar un trabajo. Sin embargo, la clave está en saber estar en las indicadas y explotarlas de un modo correcto.

Facebook, Linkedin o incluso twitter están siendo cada día más empleados por las empresas a la hora de seleccionar candidatos. Todas las empresas afirman buscar en estos canales, pero puede que, para el perfil que buscan, no estén buscando en los adecuados, y, son muchos, los que crean sus perfiles sociales, pero no los actualizan.

Por este motivo es importante crear una estrategia a la hora buscar empleo a través de las redes sociales. Una de las estrategias consiste en elaborar un adecuado plan de marketing personal que no sólo se base en la creación de dichos perfiles sociales, sino que venga apoyado por otros canales: contactos, networking, acudir a reuniones o eventos profesionales y aprovecharlos.

Otro de los puntos importantes es elegir la red social que más se adecue a nuestros intereses. Un reciente estudio de JobandTalent apunta a que los contactos de Facebook son más útiles en la búsqueda de empleo que los de LinkedIn, cuando, muchas veces se ha pensado lo contrario.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Lo básico es mantener nuestros perfiles al día y sobre todo cuidar lo que se publica, son muchos los ojos que nos están viendo y entre ellos pueden estar los de nuestro futuro jefe.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La startup Filtroo ha conseguido una primera ronda de financiación de un millón de euros. Actualmente, la compañía acumula más de 50.000 descargas y...

Noticias

La inteligencia artificial está consolidando cada vez más su presencia en las tareas que realizamos hoy en día y se espera que su uso...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados