lunes , 20 noviembre 2017 Impresion Pyme
  • Los autónomos podrán salvar su casa si quiebra su negocio

    La nueva Ley de Emprendedores que está preparando el Gobierno depara una buena noticia para los autónomos: en caso de que su negocio fracase, no deberán responder con su hogar familiar, tal y como venía ocurriendo hasta ahora.

    Según Lorenzo Amor, presidente de ATA, la nueva Ley estimará un “límite inembargable”, de modo que aquellos que quieran lanzarse al mundo del autoempleo, puedan hacerlo sin el temor a temer su hogar en caso de que las cosas vayan mucho peor de lo previsto.

    “No es lógico que no esté protegido el hogar familiar del autónomo si las cosas no van bien”, ha dicho Amor, que también ha adelantado que la ley “está prácticamente acabada”.

    Además, el presidente de ATA ha adelantado que los emprendedores no tendrán que adelantar el IVA de las facturas emitidas pero no cobradas, aunque en una primera fase esta norma sólo se aplicará para las facturas de las administraciones públicas, algo que, en una situación económica como la actual, ha considerado positivo.

    A su juicio, la ley debe poner fáciles las cosas a quien pone un negocio por cuenta propia para fortalecer al tejido empresarial español, ya que, ha recordado, el 80% de las empresas tienen entre cero y dos trabajadores y generan casi el 40% del empleo.

     

    También te gustará

    contratos en formación

    El 26,1% de los contratos firmados en octubre duraron menos de una semana

    Contratos cada vez más cortos.  El 26,1% de los más de dos millones de contratos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.