miércoles , 22 noviembre 2017 Impresion Pyme
  • Rosell vuelve a la carga con los mini-jobs

    El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha apostado por generar empleo mediante los conocidos como mini-jobs (contratos de baja remuneración y de pocas horas de trabajo a la semana) y de que se puedan compatibilizar con el desempleo. Así lo declaró durante la conferencia sobre la situación económica actual y las perspectivas de futuro que ha ofrecido en el marco de la Asamblea de SEA-Empresarios Alaveses, que ha tenido lugar este jueves en Vitoria.

    Para Rosell, el punto más débil es el paro. En este sentido, ha recordado que “durante años se abrieron las fronteras porque había pleno empleo y no se encontraba gente para trabajar”, a lo que ha añadido que ahora se debe “dar un paso atrás en una serie de cosas que hasta la fecha se podían pagar y ahora va a ser mucho más difícil”.

    En esta línea, ha apostado por crear empleo “del que sea” y ha planteado como alternativa los conocidos como mini-jobs. “¿Qué es preferible, estar en el paro o trabajar 20 horas?”, ha cuestionado. Además, ha señalado que lo “preferible” es que se pueda compatibilizar dicho trabajo con el pago de una parte del subsidio. “Pero no del 100%”, ha matizado.

    Finalmente, ha abogado por “dar confianza” a los gobiernos, ya sean estatales, autonómicos o provinciales, para que “hagan lo que tienen que hacer”, en referencia a la necesidad de reducir el déficit. Por ello, ha emplazado a “criticar menos y apoyar más”, ya que, en su opinión, las administraciones son “suficientemente responsables”.

    También te gustará

    comercio electrónico

    La UE elimina las restricciones regionales en el comercio electrónico

    Adiós a las limitaciones fronterizas en el comercio electrónico dentro de la Unión Europea. A …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.