El tiempo de respuesta al teléfono resulta clave para la reputación de una empresa. De acuerdo con los datos de este mismo mes presentados por Ifbyphone, un 84% de los encuestados afirma tener una buena o muy buena opinión de las empresas que tardan menos de un minuto en contestarles.
Un 85% de los encuestados recomienda bien o muy bien a una empresa que tarda menos de un minuto en contestarles a las llamadas. Este porcentaje cae hasta el 49% cuando el tiempo de espera es mayor a un minuto. A los clientes no les gusta que les hagan esperar y parece que este factor afecta a sus recomendaciones a amigos y familiares.
Según los datos, aunque un 21% de los clientes están más dispuestos a relacionarse de nuevo con una empresa que les mantiene a la espera al menos un minuto, un 69% prefiere una marca que sea capaz de coger el teléfono en menos de un minuto.
Cuatro de cada diez encuestados por Ifbyphone aseguran que no les gustaría hacer negocios con una empresa que les mantuviera a la espera más de diez minutos y tres cuartas partes no recomendarían a una empresa que les hace esperar tanto tiempo.
