Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Abril 2024

Digitalización

Organiza mejor tus viajes de empresa con Tripit

Horarios de vuelo, trenes, reservas de de hotel, reuniones, cenas…un viaje empresarial supone recordar un buen número de datos. ¿Cuál es la mejor forma de gestionar toda esa información y sacarle el máximo partido? Hay personas que optan por imprimir todo, otros crean un filtro para su viaje en el correo electrónico…hay personas que utilizan un gestor de notas y finalmente hay personas que comprenden la utilidad de un asistente virtual de viajes.

Un asistente virtual de viajes es una aplicación que se encarga precisamente de hacernos más cómodo el viaje, ofreciéndonos toda la información que necesitamos en el momento en el que la precisamos. Hace unos meses os hablamos de BlackBerry Travel, un estupendo servicio de RIM que nos ayuda en este propósito y hoy os queremos hablar de Tripit, un servicio similar pero que cuenta con la ventaja de estar disponible para todas las plataformas.

Organiza tu viaje en Tripit

Tripit es un servicio que nos ayuda a controlar al máximo todos los detalles de nuestro próximo viaje. Vuelos de avión, alquiler de coches, recorridos en tren o en otros medios de transporte, reservas de hoteles y restaurantes, reuniones en centros de negocios, compra de entradas para espectáculos y museos…casi cualquier detalle relacionado con nuestro viaje tiene cabida en este servicio que además dispone de su propia aplicación para todas las plataformas móviles.

Existen dos forma de trabajar con Tripit. Una que podríamos llamar «manual» y que consiste en introducir manualmente todos los detalles de nuestro próximo viaje: código de reserva de nuestro vuelo, hotel en el que estaremos, fecha de llegada a un evento, etc.

La segunda forma es la «automatizada» y es la que realmente aprovecha toda la potencia y tecnología que se esconde en este servicio. Con este segundo método todo lo que tendremos que hacer es enviar por correo electrónico a nuestra dirección Tripit todos los mails de confirmación que vamos recibiendo de las distintas reservas que vayamos haciendo. ¿Reservamos un vuelo? Enviamos la confirmación a Tripit. ¿Alquilamos un coche? Lo volvemos a hacer y así sucesivamente.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Cuando entremos en la aplicación descubriremos que ha escaneado e interpretado todos los datos que le hemos enviado, de modo que habrá preparado un completo itinerario de todo lo que vamos a hacer mientras estemos fuera. La aplicación es capaz de interpretar fechas, números de vuelo, números de teléfono, direcciones postales…en definitiva todo lo relevante de nuestra reserva.

Existe además la posibilidad de que sea la propia aplicación la que periódicamente escanee nuestro buzón de correo electrónico en busca de billetes de avión o reservas de otro tipo por lo que de quererlo, ni siquiera tendríamos que enviar ningún correo electrónico.

Explotando su potencial

Hasta aquí todo lo que tenemos es un servicio que ha ordenado la información que le hemos enviado….así que a simple vista no parece tan impresionante. ¿Dónde se encuentra su potencial? En las aplicaciones para smartphones y tablets.

La aplicación para smartphones de Tripit no sólo nos informa del itinerario que ya hemos visto en la web sino que nos ayuda a «ejecutar el mismo». Si hemos reservado un vuelo nos informa en qué puerta va a salir o si tiene retraso. Cuando llegamos al aeropuerto de destino nos indica cuál es el mejor itinerario para llegar a nuestro hotel utilizando para ello Google Maps. Al llegar al hotel (del que por supuesto nos da todo tipo de datos) nos ofrece enseguida nuestro número de reserva, además de un completo mapa de la zona en la que se encuentra.

De forma similar hace lo propio con todos los planes adicionales que queramos añadir al viaje: restaurantes, museos, cines, teatros, reuniones, etc. todo para que no se nos pase por alto ningún detalle de nuestra visita. Además todos los eventos se sincronizan con nuestra agenda, por lo que no tenemos por qué abrir la aplicación para consultar cualquier detalle de nuestro próximo viaje.

Finalmente Tripit también tiene un fuerte componente social, lo cual puede ser interesante en el mundo de las empresas. Un viaje puede ser privado (solo nosotros conocemos la información) o compartido, de modo que las personas que queramos puedan saber dónde nos encontramos o qué estamos haciendo.

El servicio es gratuito pero existe una versión de pago (49 dólares al año) que nos ofrece algunas funciones más como por ejemplo poder reservar vuelos desde la propia aplicación, gestionar nuestros puntos de viajero frecuente o obtener más información sobre aspectos relacionados con nuestro itinerario.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Los atajos de teclado son una de las herramientas más importantes para mejorar nuestra productividad, y agilizar nuestras acciones, en Windows 10, ya que...

Digitalización

Posponer la instalación de actualizaciones de Windows 10 puede ser una buena idea, sobre todo en equipos relativamente antiguos, que son los más propensos...

Digitalización

Windows 10 es un sistema operativo que incluye las herramientas necesarias para optimizar un HDD o un SSD de una manera sencilla, rápida y...

Digitalización

Liberar memoria RAM es una excelente manera de mejorar el rendimiento de Windows 10, sobre todo en equipos que cuentan con configuraciones muy limitadas...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados