Facebook acaba de introducir nuevas herramientas de marketing para los administradores de las páginas de empresa. La principal es la posibilidad de programar la publicación de entradas futuras, así como gestionar los permisos de acceso a terceros y segmentar la información a la que tienen acceso los distintos grupos.
La posibilidad de programar publicaciones, permite a los administradores planificar la publicación de una entrada con hasta seis meses de anticipación, de modo que se pueden planificar eventos a largo plazo o mantener activo el canal de nuestra marca en periodos en los que no podemos estar presentes.
De la misma manera, se podrán editar las entradas hasta 3 minutos antes de la fecha programada. La red social busca así hacer de su página una herramienta imprescindible de las empresas para actualizar constantemente su información y sus estrategias de marketing.
Por otro lado, aumentan las posibilidades de segmentación. Ahora los administradores podrán determinar que grupos de usuarios pueden visualizar determinadas entradas. Esto nos va a ayudar a gestionar campañas por grupos y focalizar nuestra acción de comunicación a un target muy específico.
Por otro lado, se actualizan las funciones de administrador de las páginas, ampliando la oferta de opciones de acceso y restricción a terceros. Esta es una característica que responde a la cada vez más frecuente inserción de aplicaciones en las páginas, como encuestas, viñetas, o cualquier otro elemento externo que precise permisos de administrador para integrarse.