Sacar ventajas de las contrariedades es la explicación que, groso modo, en psicología denominan como tener “resiliencia”. Este concepto ha sido trasladado con gran sentido a los negocio para dar nombre a una de las características que necesita tener toda empresa hoy en día y que se refiere a la capacidad que deben desarrollar para lidiar con el complejo proceso operacional de hoy en día y ser capaces de anticiparse a la llegada de problemas.
Los aspectos que más afectan a las organizaciones son los riesgos asociados al entorno de trabajo y a la actividad de la empresa, la disponibilidad de los datos críticos y las aplicaciones de negocio, la estabilidad de IT, la recuperabilidad de la infraestructura IT, la copia de seguridad de datos y la capacidad de recuperación tras un desastre.
Dar respuesta a estas demandas en una economía global signica que las empresas actuales deben poseer, como hemos dicho antes, una alta resiliencia o capacidad de adaptación al cambio y capacidad de anticipación múltiples riesgos. Nuestros compañeros de MuyComputerPro comparten un informe técnico de IBM en el que se explica cómo es posible que la tecnología ayude a estas empresas a desarrollar esta capacidad, protegiendo su imagen de marca y sus ingresos potenciales. ¡No te lo pierdas!