jueves , 23 noviembre 2017 Impresion Pyme
  • Resiliencia, la palabra de moda en el mundo empresarial

    Sacar ventajas de las contrariedades es la explicación que, groso modo, en psicología denominan como tener “resiliencia”. Este concepto ha sido trasladado con gran sentido a los negocio para dar nombre a una de las características que necesita tener toda empresa hoy en día y que se refiere a la capacidad que deben desarrollar para lidiar con el complejo proceso operacional de hoy en día y ser capaces de anticiparse a la llegada de problemas.

    Los aspectos que más afectan a las organizaciones son los riesgos asociados al entorno de trabajo y a la actividad de la empresa, la disponibilidad de los datos críticos y las aplicaciones de negocio, la estabilidad de IT, la recuperabilidad de la infraestructura IT, la copia de seguridad de datos y la capacidad de recuperación tras un desastre. 

    Dar respuesta a estas demandas en una economía global signica que las empresas actuales deben poseer, como hemos dicho antes, una alta resiliencia o capacidad de adaptación al cambio y capacidad de anticipación múltiples riesgos. Nuestros compañeros de MuyComputerPro comparten un informe técnico de IBM en el que se explica cómo es posible que la tecnología ayude a estas empresas a desarrollar esta capacidad, protegiendo su imagen de marca y sus ingresos potenciales. ¡No te lo pierdas!

    También te gustará

    negocios que exportan

    Se buscan las mejores pymes exportadoras: Innovación, productividad y sosteniblidad son las claves

    Hasta el próximo 8 de enero pueden inscribirse las pequeñas y medianas empresas que estén …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.