Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Digitalización

Doce extensiones de Google Chrome que utilizamos en MuyPymes

Google Chrome se ha convertido en uno de los navegadores más utilizados. No sólo porque es el navegador «made in Google» con todo lo que ello implica.

Gracia a las miles de extensiones presentes para Chrome, podemos aumentar sus funcionalidades de forma casi ilimitada. En este sentido, si el pasado mes de febrero os contamos cuáles eran las aplicaciones que podíais encontrar en el iPad de MuyPymes, hoy hacemos lo propio con las extensiones que podéis encontrar en nuestro navegador.

Shortcuts for Google

En Total Publishing gestionamos casi todo nuestro trabajo con Google Apps. Además la mayoría de nosotros somos usuarios de otros servicios de Google como puede ser Maps, Reader, Picasa Albums, etc. Para tener a un clic de distancia todos estos servicios utilizamos «Shortcuts for Google», una extensión que podemos configurar a nuestro gusto y que nos permite centralizar todos los servicios que ofrece el gigante de Internet en un único lugar.

LastPass

LastPass es sin lugar a dudas el mejor gestor de contraseñas que podemos encontrar en la Red. Cuenta con la ventaja de que es multiplataforma, que tiene versión para distintos dispositivos móviles y que cuenta con tantas posibilidades de configuración que cuando nos acostumbramos a usarlo descubrimos lo lejos que está de su competencia.

Evernote Web Clipper

La extensión oficial de Evernote para Google Chrome es de obligatorio uso para los amantes de este fantástico programa de gestión de notas. Evernote Clipper se complementar además con Clearly, una extensión que elimina todos los elementos superfluos de una página Web, facilitando su lectura y con la posibilidad de capturar el contenido relevante en nuestra cuenta de Evernote.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Todoist

Todoist es uno de los clásicos en el mundo GTD. Este gestor de tareas acaba de renovar completamente su servicio, apostando por HTML 5, un diseño minimalista y atractivo y todos esos atajos de teclado que nos permiten gestionar nuestras tareas rápidamente. Su curva de aprendizaje es quizás algo más elevada que la de otros gestores, pero lo que obtenemos a cambio merece la pena.

Pocket

Conocido anteriormente como «Read it Later», Pocket es un servicio que nos permite almacenar todos aquellos textos, artículos, webs, etc. a las que no podemos prestar atención en un momento determinado, pero que queremos poder leer más tarde. Además de su extensión para Google Chrome, dispone de fantásticas aplicaciones para smartphones y tablets.

Chat for Google

Como hemos comentador anteriormente, somos grandes usuarios de los productos de Google y por supuesto para colaborar on-line utilizamos su servicio de mensajería Gtalk (sustituido hace unos días por Hangouts). El único defecto que tiene Gtalk es que está integrado en Gmail (también en Google+)  por lo que debemos mantener el gestor de correo abierto para poder utilizarlo.

Paera mejorar el uso de este servicio, Chat for Google se convierte en una ventana flotante que nos permite «chatear» en cualquier momento y desde cualquier parte de la Web, sn necesidad de abrir nuestro correo electrónico.

Share on Twitter

Solemos utilizar Tweetdeck para gestionar nuestra presencia en redes sociales. No obstante la extensión «Share on Twitter» es tan útil que no podemos pasarla por alto. Instalada en la barra de navegación, nos permite compartir la página que nos encontramos en ese momento, en nuestra cuenta en Twitter, acortando la dirección y permitiéndonos realizar comentarios.

Attachments.me

Gestionar los archivos adjuntos que  aterrizan en la bandeja de entrada de nuestro correo electrónico puede ser una auténtica pesadilla. Ocupan espacio, nos cuesta localizarlos más tarde, son difíciles de procesar cuando nos encontramos en un ordenador que no es el nuestro…

Para poner un poco de orden en este caos, hoy os queremos hablar de Attachments.me una estupenda aplicación que se integra en nuestra cuenta de Gmail. Entre sus principales funciones están la de permitirnos ver todos los adjuntos que recibimos en un espacio común y su estupenda integración con servicios como Dropbox, Box y Google Drive.

Además como nos permite crear reglas en función del tipo de archivo que nos adjuntan, casi podemos decir que Attachments.me es una auténtica navaja suiza para nuestro correo electrónico.

Delibookmarks

Aunque las últimas versiones de Google Chrome guardar todos nuestros «favoritos» en la nube, seguimos empleando Delicious como servicio para almacenar todos nuestros marcadores. Delibookmarks es una aplicación que nos permite tanto guardar páginas en nuestra cuenta de Delicious como poder navegar entre todos los «favoritos» almacenados con anterioridad.

WordReference Extension

Wordreference se ha convertido en página de cabecera para la mitad de traductores de nuestro país. Su extensión oficial, sin ser espectacular, sí que nos permite acceder con un solo clic a una gran cantidad de diccionarios on-line con los que poder traducir hasta el término más complicado.

Edit in Pixlr

Pixlr es uno de los servicios on-line de edición de imágenes más completos. Sin ser ni mucho menos tan potente como los programas de escritorio, cumple con solvencia en tarea básicas como el recorte de imágenes, redimensionado, trabajo con capas, aplicar varios efectos, etc.

Su extensión para Google Chrome nos permite «capturar» cualquier imagen presente en la Web para a continuación pasar a editarla con este servicio.

Extensión RSS de Google

Un sencilla extensión que se instala en nuestra barra de navegación y nos indica si la página que estamos visitando contiene un feed RSS al que nos podemos suscribir. De ser así al pulsar sobre el botón se abrirá automáticamente Google Reader y podremos completar nuestra suscripción.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tuio, neoaseguradora digital de origen español especializada en el seguro de hogar, ha conseguido aprobar su marca europea por la EUIPO. Todo ello tras...

Digitalización

La conocida red social ha lanzado Twitter Blue for Business, un identificador para empresas y sus trabajadores que funciona bajo un modelo de suscripción,...

Digitalización

Tener presencia en las redes sociales se ha convertido en algo imprescindible para las empresas. De hecho, las redes son ya un canal más...

Digitalización

Los atajos de teclado son una de las herramientas más importantes para mejorar nuestra productividad, y agilizar nuestras acciones, en Windows 10, ya que...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados