Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

La edad y la experiencia previa son factores clave para encontrar empleo

La edad y la experiencia previa son factores clave para encontrar empleo

La edad y la experiencia previa son factores clave para encontrar empleo

Según el análisis realizado por Adecco e Infoempleo de 756.888 ofertas de empleo en toda España, la edad y la experiencia laboral son factores clave para encontrar empleo. El 31,78% de las ofertas analizadas exigen requisitos de edad, siendo la franja de edad entre los 26 a los 35 años la más demandada.

Más del 77% de las ofertas de empleo indica que el candidato debe tener experiencia previa en el sector. La experiencia media requerida es de tres años. Así, la edad media exigida para optar a las ofertas de empleo se sitúa en 35 años. Para puestos directivos, asciende hasta los 38 años, para los mandos intermedios hasta los 36 años y la de puestos técnicos y empleados gira en torno a los 34 años. Madrid, País Vasco y Cataluña son las comunidades en las que se exige mayor grado de experiencia profesional.

Como media, todas las ofertas de empleo han incrementado ligeramente sus exigencias de edad por categoría profesional. Atención al cliente sigue siendo el área en la que más ofertas de empleo especifican la edad que deben tener los aspirantes. En concreto, un 63,74 % de las ofertas lo indican. El segmento de edad que más demandan las empresas dentro de este área es el de 26 a 30 años.

Por el contrario, las áreas de calidad (23,62%), exportación (23,56%) e informática (15,68%) son las que menos exigencias de edad especifican en sus ofertas de empleo.

Si analizamos los datos por comunidades, Cataluña lidera la tabla como la región que más ofertas de empleo con requerimientos de edad detalla: un 34,18% de sus ofertas así lo demanda. Tras ella, se situaría Asturias (33,28%), País Vasco (33,11%) y la Comunidad de Madrid (32,69%).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En el lado opuesto, Andalucía (28,48%), Navarra (27,98%) y Aragón (25,15%) se situarían como aquellas comunidades que menos indican la edad como un requisito en sus ofertas.

Por otro lado, del total de las ofertas de empleo que especifican la necesidad de contar con experiencia previa, el 25,32% requiere candidatos con una experiencia en el sector o en un puesto similar de entre 3 y 5 años. Tener más de 5 años de bagaje profesional también es un punto a favor, ya que el 20,33% de la oferta se dirige a este segmento.

Las ofertas donde más se especifica la necesidad de contar con experiencia son dirección general (87,2%), calidad (79,43%) y exportación (79,3%). Por el contrario, administración y finanzas (74,42%), atención al cliente (69,14%) y servicios generales (66,72%) se encontrarían dentro de aquellas áreas que menos requieren en sus ofertas contar con experiencia profesional.

En cuanto a los años de experiencia solicitados, dirección general ocupa la primera posición, con 5,5 años, seguida de administración, con 4,2 años, y exportación, con 4. Por su parte, el área comercial (2,5 años), servicios generales (1,43 años) y atención al cliente (1,29 años) son las que menos años de experiencia especifican en sus ofertas.

Analizando los datos por comunidades, Madrid figura a la cabeza como la región más exigente en lo que a requerimientos de experiencia se refiere: un 81,31% de sus ofertas así lo demandan. Tras ella, se situaría Aragón (79,46%), País Vasco (77,34%) y Navarra (77,12%).

En el lado opuesto, Castilla La Mancha (72,26%), Galicia (70,6%) y Comunidad Valenciana (66,47%) se situarían como aquellas comunidades con menos exigencia de experiencia en sus ofertas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Adecco Group Institute ha presentado una nueva entrega del Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo que, semestralmente desde hace 12 años,...

Noticias

El mercado laboral español ha experimentado un estancamiento reflejado en la publicación de ofertas de empleo entre 2022 y 2023, con un incremento de...

Noticias

El año comienza para las empresas españolas de la misma forma que el último trimestre del año pasado, en cuanto a previsión de contrataciones...

Noticias

El auge de la digitalización ha provocado una gran revolución en la sociedad y, por ende, en todos los sectores económicos. Ese aumento del...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados