Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 2 Julio 2022

Noticias

«La economía mundial pasará por dos recesiones más hasta 2018»

"La economía mundial pasará por dos recesiones más hasta 2018"

"La economía mundial pasará por dos recesiones más hasta 2018"

El analista financiero Juan Ignacio Crespo hace en su último libro «Las Dos Próximas Recesiones», un recorrido por las causas de la crisis económica y las notorias consecuencias que se desprenden de los ajustes y medidas que están tomando los gobiernos.

Repasando los componentes de la crisis actual, Juan Ignacio Crespo, lanza un aviso: la crisis empezó en agosto de 2007 y la previsión es que dure unos diez o doce años. A raíz de esto, el libro desarrolla los diferentes cursos y evolución que seguirá la coyuntura y cuando, por fin, se podrá ver la luz. Antes de eso, dos recesiones más hasta 2018.

Como narra el libro, todo era cuestión de indicios «a pesar de que la crisis financiera se había iniciado en EEUU y, en su segunda fase, la de la crisis de deuda, había contagiado a la eurozona; a pesar de que las expectativas de crecimiento de las principales economías no eran muy elevadas; a pesar de que países como Reino Unido y EEUU acumulaban déficits presupuestarios muy elevados […] a pesar de todo eso, les parecía a muchos como si los males de la economía española pudieran solucionarse con un cambio de gobierno».

"La economía mundial pasará por dos recesiones más hasta 2018"

La falta de visión se unió a la falta de imprevisión porque, en la línea del chartismo histórico, tras 25 años sin grandes problemas económicos, ya tocaba.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La principal medida que ha tomado el Gobierno y que, según Crespo es vital, es la recapitalización de los bancos. Una economía sana pasa por tener un sistema bancario limpio, pero eso «tarda unos diez años en rehacerse» indica.

«De esta recesión se sale con inflación», explica Crespo. Según el analista, la situación se restablecerá y será a partir de 2018 y 2020 cuando se producirá un nuevo y largo período de prosperidad otra vez.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías (AEFYT) han comunicado el crecimiento del sector, indicando que son “un sector en auge”, favorecido...

Noticias

El BEC de Baracaldo (Vizcaya) acogió recientemente la cita tecnológica internacional sobre las innovaciones que transforman el sector de la alimentación. La inauguración de...

Recursos

Declarando ha elaborado una guía con consejos prácticos para que los autónomos puedan proteger sus negocios frente a la fuerte inflación que el país...

Digitalización

La inflación rozó el 10% en marzo, según los últimos datos sobre IPC del INE. Marcado por la subida de la electricidad, los carburantes...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados