Domingo , 24 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • Los servicios moderan su facturación a la baja

    Sector servicios

    No es una noticia buena, pero es “menos mala”. Según el INE, el sector servicios registró en junio una caída de su facturación del 5,2% en relación al mismo mes del año pasado, con lo que ya suma diez meses de descensos interanuales. Sin embargo, este retroceso se ha moderado en dos décimas respecto al registrado en mayo, cuando la cifra de negocios del sector bajó un 5,4%.

    Así, la facturación de los servicios experimentó en junio una bajada interanual del 5%, ocho décimas por encima de la de mayo (-5,8%).

    En los seis primeros meses del año, la facturación de los servicios se contrajo un 4,7% en relación al mismo periodo de 2011, mientras que el empleo en el sector disminuyó un 2,5%.

    Según los datos del INE, los sectores que más sintieron el descenso fueron el comercio a por mayor y la venta y reparación de vehículos y motocicletas, con caídas interanuales del 5,2% y del 17,9%, respectivamente. Otros negocios muy afectados han sido los de la información y comunicaciones (-6,2%), el comercio minorista (-2,2%) y las actividades profesionales, científicas y técnicas (-6,4%).

    También te gustará

    Alquiler de coches

    Alquiler de coches: cuidado con las carteras

    Jaime llevaba años soñando con conocer Budapest, la joya de la Europa Central. Pero cuando …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.