Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 12 Agosto 2022

Noticias

La inversión I+D se desploma en España

Invertir en Investigación y Desarrollo se está convirtiendo en una tarea casi imposible en España. Tal y como denuncia Ericsson España, la inversión  en I+D en nuestro país se ha desplomado en los últimos años, cayendo un 51% entre 2004 y 2011.

La compañía, que ha participado en el Encuentro de Telecomunicaciones que se está celebrando en Santander, explica que se trata de un porcentaje muy elevado que no se puede dejar que siga aumentando. En este sentido tanto Ericsson España como el resto de empresas que asistieron al evento piden al Gobierno que tome medidas para paliar la falta de inversión en este campo, incentivando a las empresas y multinacionales que apuestan por la innovación.

Más allá de las políticas del Gobierno, las empresas del sector español también pueden cambiar sus políticas para intentar para ayudar a mejorar la situación. En este sentido, uno de los temas que más se ha tratado ha sido el de la política de subvenciones de dispositivos móviles por parte de los operadores.

Varias operadoras han confirmado que mantendrán sus sistemas de subvención, mientras que otras, como Telefónica, continuarán con su política de no subvención. Parte de la industria considera que la idea de mantener las subvenciones es un atraso, llegando a señalar este tipo de políticas como una de las causas de la falta de inversión en España.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En ese grupo crítico contra las subvenciones se encuentra Ericsson. Su consejero delegado para España, José Antonio López, ha sido uno de los más críticos con este modelo y ha criticado este asombroso descenso en I+D. En su opinión, ese afán por la subvención móvil ha impedido que las empresas del sector inviertan esos recursos a mejorar sus servicios y redes, lo que podría haber repercutido de forma clara en toda la industria.

Para José Antonio López, las subvenciones han sido beneficiosas para los fabricantes y no para el sector y las consecuencias se ven actualmente. Esta postura, compartida por más empresas, podría ser la senda adoptada por la industria en el futuro, en un intento por paliar esa falta de inversión que actualmente asola al sector.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El conocido analista Ming-Chi Kuo ha compartido una nueva predicción en la que explica por qué cree que Apple subirá el precio del iPhone...

Digitalización

El ASUS ProArt Display PA248 es un nuevo monitor dirigido al mercado profesional con el que la compañía taiwanesa se dirige, principalmente, a aquellos...

Digitalización

La versión Parallels Desktop 18 viene con novedades importantes que mejoran la experiencia de uso en general, aunque sin duda uno de los cambios...

Digitalización

Elegir la tarjeta de memoria más adecuada para nuestra GoPro puede ser una decisión difícil. Kingston lo sabe, y por ello ha compartido tres...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados