Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Piérdele el miedo a tu jefe

Piérdele el miedo a tu jefe

Piérdele el miedo a tu jefe

Con la actual situación y cientos de competidores acechando en tu camino, hoy más que nunca la figura del jefe representa para muchos un gran temor. Ya no sólo por miedo a ser rechazado o a hacer el ridículo en su presencia, si no a que pronuncie las palabras mágicas de «estás despedido».

Pilar Jericó, socia directora de Be Up, explica que detrás de esos miedos se encuentran la subsistencia, la necesidad de control al que todo profesional aspira y la autoestima, “estos tres elementos mal gestionados alimentan el terror”. Por esta razón, esta experta recomienda aterrizar el miedo y pensar qué sería lo peor que ocurriría si… “el peor miedo es el que te da vueltas”, afirma.

Los departamentos de gestión de personas son los encargados de generar este espacio de confianza ajeno a los miedos. Jericó recuerda que los empleados son de la empresa, no del jefe. Por este motivo, los trabajadores siempre pueden utilizar otros medios para exponer con argumentos el comportamiento tóxico de un superior.

El diálogo, mirar los problemas con cierta perspectiva o compartir la incertidumbre con un colega pueden paliar los miedos al jefe. Fernando Botella, CEO de Think & Action, expone cuatro fases que te pueden ayudar a desprenderse del miedo:

1.Autoconocimiento. Trata de conocer y comprender el miedo. Cuál es su procedencia, qué lo provoca, por qué y cómo te está afectando.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

2.Punto de partida. Pregúntate que puedes hacer para dejar de padecerlo. Es el momento de tomar decisiones, de elaborar un plan acción.

3.Acción. El miedo sólo se supera desde la acción, la puesta en marcha y la ejecución de las decisiones tomadas.

4.Mantener la observación consciente. Una vez vencido el miedo trata de mantener un estado de observación consciente permanente. te ayudará a descubrir esos miedos e incluso anticiparte a ellos.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El mercado laboral español ha experimentado un estancamiento reflejado en la publicación de ofertas de empleo entre 2022 y 2023, con un incremento de...

Recursos

El miércoles, 30 de noviembre de 2022, fue el día elegido por la empresa norteamericana OpenAI, especializada en sistemas avanzados de inteligencia artificial, para...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Noticias

Según un estudio de Kaspersky, las violaciones de las políticas de seguridad de la información de una organización por parte de los empleados son...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados