Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 17 Octubre 2021

Noticias

La inversión de capital riesgo huye de España

Hace muy poco explicábamos que la falta de financiación «tradicional» (entidades financieras)  que sufren las empresas, podía ser compensada por fuentes de financiación alternativas, como podía ser acudir a un fondo de capital riesgo.

Pues bien, las noticias que nos llegan desde este terreno tampoco son las más positivas. El último informe de la Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo (Ascri), la inversión cayó hasta en un 44% durante el primer semestre del año, situándose en 1.145 millones de euros.

Sin embargo, la asociación destaca que el semestre, «aunque fue poco activo», es mejor que el primero del año 2009, cuando la inversión ascendió a 671 millones de euros. De esta forma, la actividad del capital riesgo vuelve a los niveles de los primeros seis meses de 2006 y 2010.

Entre enero y junio se cerraron un total de 450 operaciones, un 8% menos que el pasado año. El 78% de ellas fueron por valor de menos de 500.000 euros. En midmarket (entre 10 y 100 millones de euros) se cerraron 11 operaciones por las 20 de 2011.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En el apartado de grandes inversiones (más de 100 millones de euros), las operaciones durante el semestre fueron tres y las realizaron operadores internacionales. La mitad de las inversiones correspondieron a fase de expansión, el 47% a empresas en primeras etapas y el 1% a operaciones apalancadas.

Ascri señala que, para el conjunto de las inversiones, «continúa vivo el apetito por los sectores anticíclicos y fácilmente internacionalizables, como IT, medicina y salud, energía o biotecnología». Por número de operaciones, los sectores preferentes fueron informática (173), productos y servicios industriales (63) y otros servicios (37).

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La plataforma Deale, especializada en facilitar el contacto entre empresas, inversores y negocios, ha cerrado una  ronda pre-seed de 320.000 euros. Además, la plataforma...

Noticias

La edtech española GoKoan, creadora de una innovadora metodología de aprendizaje inteligente y referente en el segmento de la preparación online de oposiciones, ha cerrado una ronda...

Digitalización

La firma Logitech ha presentado la tecnología inalámbrica Logi Bolt, un importante paso adelante por parte de la compañía con el que busca ofrecer...

Noticias

Agosto se caracteriza por ser el mes vacacional en el que más empresas cierran sus puertas. En este sentido, el 18% de las empresas...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados