domingo , 21 julio 2019 Impresion Pyme
  • ¿Qué es esa letra J o L en un e-mail?

    Quizás en alguna ocasión has recibido un e-mail con una J al final de una frase. O si el correo electrónico era más tristón te has encontrado con una L. Al ver esta letra y la falta de coherencia con el resto del mensaje, te has podido preguntar: ¿Y qué significa esta letra? Tenemos la solución. Y no, no es que se le haya equivocado el emisor al teclear o un acrónimo de Internet.

    Para entender de donde sale esa J o L nos remitiremos al inicio de la aventura que traspasa un correo electrónico. Este mensaje tiene que salir del gestor de Microsoft Outlook. Este software asociada las combinaciones de caracteres : – ) y : – ( a los típicos emoticonos pero de una forma particular. El programa traspasa el conjunto de símbolos a la fuente Wingdings, pese a que estemos escribiendo en otra fuente.

    Entonces, el mensaje se envía y llega a otros gestor de correos electrónicos diferente a Outlook -veáse Gmail, por ejemplo-. En ese lugar, el gestor no tiene la fuente Wingdings por lo que traduce ese conjuntos de símbolos a un Arial básico. Es ahí donde se produce el cambio y el símbolo se transforma en una J o L, dependiendo del estado de ánimo.

    Windows Character Map

    Como habréis podido observar, la J o L al final de un e-mail no es más que la traducción que hace el software de 🙂 y :-(, respectivamente. Duda solucionada y, sobre todo, un quebradero de cabeza menos para los que como una servidora estuvieron buscando las letras entre la jerga de Internet.

    También te gustará

    Cómo crear una unidad de recuperación en Windows 10

    La creación de una unidad de recuperación en Windows 10 es una alternativa que puede …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.