Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Cleantech Open European Investor Connect

El parque tecnológico de Álava, en Vitoria-Gasteiz, ha acogido la primera edición deCleantech Open European Investor Connect. Este evento está dirigido a generar oportunidades de negocio e intercambio de conocimiento entre inversores y empresas europeas del sector de las tecnologías limpias.

Más de medio centenar de profesionales se han reunido en esta cita. El objetivo fue dar los primeros pasos para crear un espacio de alto rendimiento capaz de generar una red de contactos, inversores y emprendedores de tecnologías limpias a escala europea. 

No hay que olvidar que Vitoria-Gasteiz es Ciudad Verde Europea 2012, por lo tanto es el enclave perfecto para llevar a cabo esta iniciativa que se ha celebrado gracias al patrocinio de Repsol, Innobasque (la Agencia Vasca de la Innovación) y SODENA (la Sociedad de Desarrollo de Navarra).

cleantechopen Vitoria Gasteiz centro de innovación en el sector de las tecnologías limpias

Cleantech Open European Investor Connect ha reunió a una selección de las startups de tecnologías limpias más destacas de Europa, ganadoras y finalistas de las diferentes ediciones de esta importante competición. Tres empresas italianas, tres empresas francesas, una empresa inglesa, una empresa noruega, una empresa de Bosnia-Herzegovina y nueve empresas españolas han presentado la innovación que llevan a cabo en sus empresas.

Entre ellas destacan Perlemax, ganadora de Cleantech Open UK; Norsetek, ganadora de la edición Noruega; la francesa Solar Euromed o la española Gomavial, ganadora de Cleantech Open Spain 2012. Almacenamiento y suministro de energía, transporte ecológico, reutilización de residuos, tratamiento de agua, eficiencia energética o energías renovables son algunos de los proyectos presentados a los inversores de capital riesgo, business angels y venture capital corporativo (Repsol, Iberdrola, Gamesa, Demeter Partners y Najeti Capital, entre otros) presentes en Vitoria.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

p tecnologico 11 Vitoria Gasteiz centro de innovación en el sector de las tecnologías limpias

“Para todos ellos existen importantes oportunidades de negocio en un sector pujante y en expansión pese a la crisis”, ha dicho el CEO de Opinno, Pedro Moneo, empresa que organiza Cleantech Open Spain, la edición española de esta competición. Y los números le dan la razón, puesto que la competición Cleantech Open ha tenido buenos resultados desde su puesta en marcha en California en 2006: más de 280 millones de dólares en capital privado para las empresas participantes; un 80% de los proyectos viables desde un punto de vista económico; y más de 2.000 empleos en el sector de las tecnologías limpias.

También estuvo presente el Alcalde de Vitoria-Gasteiz, Javier Maroto, que se mostró satisfecho con la finalidad y funcionalidad del foro, el cual “ayuda de forma significativa a la puesta en marcha de proyectos empresariales

tecnologico alava Vitoria Gasteiz centro de innovación en el sector de las tecnologías limpias

El presidente de Innobasque-Agencia Vasca de la innovación, Guillermo Ulacia, ha valorado de forma positiva esta iniciativa que “fortalece el posicionamiento de Euskadi como polo de referencia en tecnologías limpias a través del Southern Europe’s Cleantech Hub”. En este sentido, ha nombrado Cleantech Forum Europe, un “encuentro exclusivo de alcance global que se celebrará en Euskadi en abril del próximo año“.
También han participado el presidente de Cleantech Open global, Kevin Braithwaite; el director de inversión de Repsol New Energy Ventures, Carlos Ruiz de Gauna; y el director de Promoción de Inversiones de SODENA, Alberto Clerigué. Todos ellos han manifestado su satisfacción por formar parte de esta iniciativa y han insistido en la importancia estratégica del sector.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Durante el pasado año, marcado por el confinamiento y la pandemia, el ecommerce experimentó un enorme crecimiento. El sector de la alimentación no fue...

Noticias

Startup OLÉ ha clausurado la tercera edición de su Latam Roadshow en Latinoamérica. Según datos de la organización, las cifras globales hablan de más de...

Noticias

El Consejo General de la Psicología de España firma un convenio de colaboración con la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, con...

Noticias

Tras muchos meses de teletrabajo, las sedes corporativas y las oficinas se han convertido para muchas pymes en un gasto exponencial más que en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados