Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Just Eat y SinDelantal: un caso de éxito en el que todos ganan

Hace tres semanas, Just Eat, una de las plataformas on-line de comida a domicilio más importantes del mundo, anunciaba la compra de la española SinDelantal. La pequeña startup conseguía cumplir uno de los objetivo de muchas pequeñas empresas: integrarse en un gran grupo multinacional para seguir desarrollando su modelo de negocio.

Para conocer de cerca cómo ha sido todo el proceso y lo que aporta a Just Eat la compra de SinDelantal  y viceversa, hemos querido hablar con todos los actores implicados. Hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Diego Ballesteros y Evaristo Babé, fundadores de SinDelantal y a Jerome Gavin, director de Just Eat.

 

 

«Los jóvenes emprendedores tecnológicos lo tienen hoy mejor que nunca para lanzar sus proyectos»

MuyPymes:  ¿Qué supone para vosotros el que un gigante de vuestro sector os haya comprado?

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

SinDelantal: Como emprendedores nos sentimos muy orgullosos de que la empresa líder del sector haya valorado nuestro trabajo y que SinDelantal pase a formar parte del Grupo Just Eat. Durante los próximos meses estaremos involucrados 100% en que la post-adquisición sea un éxito y ayudar a Just Eat en todo lo que necesite.

Una vez haya finalizado la integración de ambas compañías, nos iremos a México a continuar con SinDelantal.mx, proyecto sigue siendo independiente.

MuyPymes: Cuando lanzásteis SinDelantal, ¿Estábais pensando en JustEat? ¿Es el modelo que os inspiró a la hora de presentar vuestro proyecto? 

SinDelantal: La idea surgió por una necesidad real y es lo que nos motivó a empezar con el plan de negocio. Además, en 1999 estuvimos intentando un proyecto basado en el mismo modelo y que se llamaba comercomer.com, pero no cuajó por la falta de usuarios de Internet por aquel entonces en España.

Una vez que profundizamos en el sector, por supuesto JustEat fue nuestra inspiración ya que su crecimiento internacionalización durante estos años ha sido espectacular.

MuyPymes: ¿Cuáles han sido a lo largo de este tiempo las principales dificultades y desafíos que habéis tenido que superar para llegar a triunfar?. 

SinDelantal: El principal reto fue tener que competir desde el día uno con la empresa más importante del mundo de comida a domicilio on-line… aunque la verdad, esa dificultad se convirtió pronto en un aliciente pues nos motivó a luchar más duro y agudizar el ingenio para poder adquirir una gran cuota de mercado.

Los jóvenes emprendedores tecnológicos lo tienen mejor que nunca para lanzar sus proyectos: hay muchos apoyos, mentores, incubadoras e inversores que nunca… Lo más importante es que puedan crear un buen equipo y demostrar que son capaces de poner en marcha un modelo de negocio escalable.

MuyPymes: El comercio electrónico bate año tras año récords históricos en España. ¿Creeis que estamos llegando a cierta “madurez on-line” como país? ¿Qué queda por hacer?

SinDelantal: ¡Al contrario! Muchas grandes, pequeñas y medianas empresas tienen todavía una asignatura pendiente con el comercio electrónico, apenas un 12% de las empresas españolas vende por Internet. La realidad es que está casi todo por hacer  n el e-commerce español.

«Si el cliente no va al restaurante, éste tiene que llegar hasta el cliente»

 

MuyPymes: ¿Qué supone para vosotros la compra de SinDelantal? 

Jerome Gavin: La compra de SinDelantal ha supuesto la consolidación de Just Eat como el referente de la comida a domicilio por Internet en España. Nuestro objetivo ha sido, desde siempre, hacer la vida más fácil al internauta “hambriento” y, al mismo tiempo, ofrecer a los restaurantes un nuevo canal de venta que les ayuden a potenciar su negocio.

El resultado: Just Eat se ha convertido en uno de los negocios en Internet más exitosos del mundo, ya que se ha convertido en una auténtica revolución entre los internautas por su facilidad de uso, comodidad y rapidez.

MuyPymes: La compra de SinDelantal refuerza vuestra apuesta por el mercado español. ¿Qué evolución ha tenido la acogida de vuestra compañía entre los consumidores españoles?

Jerome Gavin: Desde que Just Eat se presentó en el mercado español la acogida ha sido excelente, incluso por encima de las expectativas previstas, tanto desde el punto de vista del usuario como para los restaurantes que deciden adherirse.

A fecha de hoy, y tras la adquisición de SinDelantal, la empresa cuenta con casi 30.000 restaurantes afiliados en todo el mundo, lo que supone una facturación en pedidos para sus restaurantes de más de 750 millones de dólares.

En España, Just Eat comenzaba 2012 con 630 restaurantes adscritos y 18.000 pedidos mensuales, y prevé terminar el año con 1.500 restaurantes y más de 200.000 pedidos anuales.

MuyPymes: Entre las dos empresas sumáis unos 3.000 restaurantes, ¿Qué objetivos os marcáis para 2013?

Jerome Gavin: Nuestro principal objetivo es mejorar nuestro servicio y seguir haciendo que Just Eat sea el ‘mayor’ restaurante de comida a domicilio del mundo, en el que exista todo tipo de oferta culinaria: desde cocina mediterránea a asiática, pasando por mexicana, italiana, regionales etc.

Prevemos, además de superar los 3.000 restaurantes afiliados, generar una facturación en los pedidos para sus restaurantes superior a los 15 millones de euros a finales de 2013. Y es que no sólo los usuarios se ven beneficiados, sino también los restaurantes.

Queremos que sigan sumándose a Just Eat como una muy buena alternativa al posible descenso de clientes debido a la crisis. Si el cliente no va al restaurante, éste tiene que llegar hasta el cliente. En definitiva, se trata de hacer más cómoda la vida al cliente.

MuyPymes: Conocemos el feedback de los clientes pero ¿Cuál es el de los restaurantes? ¿Es diferente la cultura hostelera en España a la de otros países en los que operáis?

Jerome Gavin: En Just Eat ofrecemos gran variedad a los consumidores que demandan una plataforma donde pueden pedir todo tipo de comida a domicilio; en cuanto al beneficio añadido para nuestros restaurantes, podemos generarles entre un 15% y un 25% de negocio extra en los primeros 12 meses.

El mercado español es el que más ha crecido exponencialmente. A pesar de la crisis, el sector de la comida a domicilio es uno de los pocos que crece en España año tras año: más de un 4%. Gracias a ello Just Eat España se ha convertido en uno de los países clave para la compañía.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Marcas, empresas y todo tipo de usuarios apuestan por el formato audiovisual para crear contenidos y atraer público a través de sus stories y...

Noticias

TikTok quiere dar un impulso a las pymes españolas, que constituyen un 99,8% del tejido empresarial. El objetivo es permitirles llegar, de una forma...

Protagonistas

La plataforma de comida a domicilio ha nombrado a Carmen López nueva directora de Business Intelligence en España. La directiva asume su nuevo puesto...

Noticias

Con motivo del lanzamiento de la II edición de la Guía Easy&Smart 2021 hace unos días, hablamos con Marc Canela, Product Marketing Manager de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados