Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Facebook destaca el negocio móvil al presentar resultados

facebook_usuariosUn poco ante de la keynote de Apple, Facebook hizo su propia presentación no de producto sino de resultados. En este sentido, Mark Zuckerberg fue el encargado de ceremoniar un acto donde destacó la movilidad por encima de todo en una clara alusión a la estrategia que seguirá la compañía.

«Creo a largo plazo habrá más monetización en los móviles que ordenadores por el tiempo que se pasa en ellos», aseguró el fundador de Facebook.

De hecho, en el tercer trimestre de 2012 ya hay más de 604 millones de usuarios que se conectan a través de los móviles. Un buen porcentaje si tenemos en cuenta que en total el número de miembros de Facebook es de unos 1.007 millones en la misma fecha.

Centrados más en los ingresos de Facebook, la red social generó durante este tercer trimestre del año 1.262 millones de dólares de los cuales 1.086 millones llegaron por publicidad y 176 millones por comisiones de terceros, suponemos que en juegos o aplicaciones integradas en la comunidad.

Si nos fijamos en los territorios que más ingresos le dan a Facebook, Estados Unidos y Canadá son los reyes con más de la mitad de los ingresos, unos 637 millones de dólares. Europa es la segunda zona que más aporta con 341 millones de dólares.

Quizás la cifra que más llama la atención de la presentación es la que pone precio a cada usuario. En nuestro caso concreto, los europeos valemos 1,37 dólares por lo que hemos bajado respecto al anterior trimestre que situaba en 1,43 dólares.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

BlaBlaCar ha obtenido una línea de crédito renovable de 100 millones de euros que impulsará sus ambiciones de crecimiento y reafirmará su posición a...

Digitalización

La aceleración de las innovaciones tecnológicas ha transformado radicalmente nuestro día a día. Específicamente en la movilidad, los usuarios buscan una experiencia de movilidad...

Noticias

Bolt se ha asociado con WorldAware, compañía proveedora de servicios de marketing, para mejorar la experiencia de los usuarios y brindar una herramienta adicional...

Noticias

La startup de movilidad, Bolt, ha desvelado su estrategia en España para los próximos años. La compañía se fundó en 2013 y actualmente opera...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados