Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 24 Septiembre 2021

Noticias

Los cambios en el calendario laboral no llegarán hasta 2014

El «Calendario Laboral de 2013» no sufrirá las variaciones que Mariano Rajoy anunció durante su discurso de investidura. Tal y como se ha publicado en el pasado BOE, no se incluirán ninguna de las modificaciones que durante los últimos meses se han estado negociando con las distintas Comunidades Autónomas y con la Conferencia Episcopal.

En este sentido, el Ejecutivo ha señalado que el calendario de 2013 «ya está bastante ordenado» y las modificaciones (como la agrupación de festivos) se implantarán en 2014.

Tal y como se ha publicado el calendario en el BOE, al contrario que en 2012, no habrá puente del Primero de Mayo. Al menos sobre el papel, porque la Fiesta del Trabajo cae en miércoles.

Tampoco lo habrá con ocasión del Día de Todos los Santos, 1 de noviembre, que coincide en viernes. Los cuatro días de descanso que han acumulado muchos trabajadores en estos días se quedarán en tres el próximo año. En cambio, la posición del 15 de agosto, día de la Asunción que se celebrará en jueves, sí favorece un puente siempre muy esperado por el sector turístico.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Como en 2012, la posición de las fiestas de principios de diciembre (el 6, Día de la Constitución, que cae de viernes, y el 8, festividad de la Inmaculada Concepción, en domingo) no hace posibles los largos puentes de otras veces.

Por otro lado la Navidad de 2013 y el Año Nuevo de 2014 se celebrarán en miércoles. Se abre así la posibilidad de encadenar hasta cinco días de descanso para aquellos trabajadores que disfrutan de jornada no laboral los días de Nochebuena y Nochevieja.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Según publican en la asesoría, SincroGO, ya está publicado en el BOE la orden por la que se autoriza a los trabajadores afectados por...

Noticias

El despacho especializado en asesoría para pymes y autónomos, Ayuda T Pymes, ultima los detalles para presentar una demanda contra el Gobierno. El principal...

Noticias

Llegado el último trimestre del 2020, las campañas de Black Friday y Navidad se avecinan como último tablón de salvación para gran parte de...

Noticias

Según informan en la SER, el Gobierno estaría preparando un nuevo sistema de cotización para los autónomos que se basaría en siete tramos de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados