Cándido Méndez, secretario general de UGT, ha asegurado que tanto la huelga general del 29 de marzo como la celebrada el pasado 14 de noviembre ya han tenido efectos «a corto plazo» y ha avanzado que en la reunión del Comité Confederal del sindicato prevista para los días de 29 y 30 de noviembre se definirá la estrategia a seguir para continuar con las protestas contra las medidas tomadas por el Gobierno de Rajoy.
«Ha sido una de las huelgas con impacto más importante», ha llegado a decir, antes de poner en valor que, además, se ha celebrado en una de las peores condiciones para lograr un alto seguimiento dadas las dificultades económicas que sufren las familias. Méndez ha mostrado su satisfacción ante las manifestaciones celebradas con motivo de la huelga general. «Se puso en pie España entera y quien quiera obviar esa situación se equivoca», ha apuntado, asegurando que «si se hubieran convocado manifestaciones aisladamente a la huelga, probablemente el impacto hubiera sido menor».
El secretario general de UGT ha alertado de que España se encamina a una «década perdida», si se tienen en cuenta los cinco años que viene durando la crisis y los otros cinco que la canciller alemana, Angela Merkel, ha vaticinado en el marco de las políticas de austeridad. Por ello, ha insistido en que «hay alternativas a esos recortes, tanto en Europa como en España».
