Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Plántale cara al aburrimiento profesional

Plántale cara al aburrimiento profesional

Plántale cara al aburrimiento profesional

Estás apático, vas sin ganas a tu puesto de trabajo y el día a día se convierte en una cárcel angustiosa en la que la frustración es la salsa de tu vida. Sabemos lo que te ocurre, has entrado en la terrible espiral del aburrimiento profesional. Lo peor, es que dicen que el aburrimiento profesional viene de repente, por eso conviene estar alerta: es uno de los peores venenos para el éxito profesional.

La principal causa de este tedio es la ausencia de desafíos, por lo que es imprescindible encontrar alguno que te motive, dentro o fuera de su empresa, sino caerás en la insatisfacción crónica, un tipo de estrés que no te beneficia ni personal ni profesionalmente.

Los expertos dan algunas respuestas al porqué existe este tipo de aburrimiento. Así, Javier Mateos, director general de Think & Go, señala que la falta de miras y de objetivos a medio plazo son los motivos que causan la desidia laboral: “Muchas personas están desarrollando un trabajo que les permite vivir y satisfacer sus necesidades, sin importarles demasiado su desarrollo profesional”. En su opinión, “existe muy poco compromiso con la empresa y se piensa que, si se trabaja activamente, es la organización la que gana, no la persona”.

Seguro que conoces a algún profesional que está totalmente centrado y que, a pesar de la rutina que vive en su trabajo, el aburrimiento y la apatía no tienen un hueco en su vida. Todavía estás a tiempo de llegar a ser ese profesional, he aquí algunos consejos:

  • Deja el miedo a un lado. La clave está en experimentar, aprender algo nuevo.
  • Identifica las áreas de la carrera que quieres recuperar. Es necesario tener claro qué ámbitos de tu vida te impiden alcanzar tus objetivos. Cuando tengas definido tu reto, podrás atacar lo que no funciona.
  • Crea un nuevo plan de carrera. Te ayudará a mantenerte enfocado y te servirá de guía. Este itinerario debe incluir lo que quieres cambiar en tu vida y en tu carrera, y los beneficios que te aportarán el cambio.
  • Lleva a cabo el plan. Pon en práctica las medidas que te has propuesto. Mantén una actitud positiva y ten confianza en ti mismo.
  • Encuentra y desarrolla un sistema de apoyo. Recluta a las personas más adecuadas para emprender el camino hacia el éxito, que te ayuden a mantener el foco y te proporcionen el apoyo suficiente para seguir adelante.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El mercado laboral español ha experimentado un estancamiento reflejado en la publicación de ofertas de empleo entre 2022 y 2023, con un incremento de...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados