Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Digitalización

Cómo sincronizar varios calendarios de Google con Windows 8

Google Calendar es para muchos una de las mejores aplicaciones que existen para gestionar su agenda personal. Ya sea a través de su propio cliente web, ya sea a través de las distintas aplicaciones en las que se puede integrar, se ha convertido en uno de los «sí o sí» para empresas, profesionales y el público en general.

El problema es que aunque cada vez más clientes de correo y aplicaciones integran reconocen de forma sencilla los eventos que introducimos en el calendario de Google, la cosa se suele complicar cuando disponemos de más calendarios, aparte del principal. Tal y como preveíamos, en Windows 8 también nos vamos a topar con este pequeño problema. No obstante, vamos a poder solucionarlo siguiendo este tutorial.

Añade tu cuenta de Google

Lo primero que tenemos que hacer es conectar nuestra cuenta de Google con Windows 8. Podemos hacerlo tanto desde la aplicación Correo como en la propia Calendario. Para ello nada más sencillo que entrar en la aplicación en cuestión, activar la charm bar (Win+C) y pulsar sobre la opción «Agregar cuenta» e introducir nuestros datos. A partir de este momento, «Calendario» se sincronizará con nuestro calendario principal de Google.

Cambia tu User Agent a iOS

Cuando navegamos por Internet solemos «identificarnos» con el navegador que estamos utilizando en ese momento (Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla Firefox, etc.). Sin embargo hay veces (como en esta ocasión) que nos puede resultar útil hacer creer a una web o un servicio que estamos utilizando otro. Es decir, que aunque en realidad estamos navegando con Internet Explorer, le podemos hacer creer que lo estamos haciendo con Firefox o con un navegador mobile como Safari para iOS. Es lo que  se conoce como cambiar nuestro «User Agent».

En este caso lo que queremos es precisamente simular que estamos navegando con Safari desde un iPhone o desde un iPad. Para ello podemos utilizar una extensión que nos facilite el trabajo como puede ser User-Agent Switcher, disponible tanto para Google Chrome como para Firefox. Una vez instalada, elegiremos el agent iPhone o iPad.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Desactiva temporalmente Javascript

Lo siguiente que haremos será deshabilitar temporalmente Javascript en nuestro navegador. En Google Chrome iremos a «Configuración-Opciones Avanzadas-Privacidad-Configuración de contenido» y seleccionaremos la opción «No permitir que ningún sitio ejecute Javascript». De forma similar podemos deshabilitar esta opción de Firefox.

Cambia las opciones se sincronización de Google

Tras realizar los dos pasos anteriores, navegaremos hasta la siguiente dirección: m.google.com/sync.

Veremos todos los dispositivos que con nuestra cuenta, se están sincronizando con Google. Windows 8 será un dispositivo más, sólo que su nombre será «WindowsMail». Pulsaremos para abrir sus preferencias.

En principio no veremos gran cosa. Por lo tanto al final de la URL cambiaremos la cadena «&supportMultiCalendars=false» por «&supportMultiCalendars=true» y pulsaremos Intro. Ahora ya podremos ver todos los calendarios asociados a nuestra cuenta y podremos seleccionar los que queremos que se sincronicen con Windows 8. Una vez terminado, pulsaremos sobre el botón guardar.

Finalizado el proceso, volveremos a cambiar el User Agent (al nuestro) y volveremos a habilitar Javascript. Ya tendremos todos nuestros calendarios en Windows 8.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Expertos en SEO han alertado que Google ha reajustado sus algoritmos de búsqueda para reforzar el horario de apertura como un factor de posicionamiento....

Noticias

Google, Apple y Yahoo, tres de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo, están implementando nuevos requisitos de autenticación de correo electrónico para mejorar...

Digitalización

Hace poco se confirmó que Google iba a empezar a tomar medidas contra las cuentas inactivas, y que empezaría a eliminarlas a partir del...

Recursos

Durante mucho tiempo, las cookies han permitido recoger información y datos de consumidores y usuarios para construir su perfil y conocer sus necesidades con...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados