Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Julio 2024

Noticias

Claves para comenzar a construir un negocio sin dinero

Claves para comenzar a construir un negocio sin dinero

Claves para comenzar a construir un negocio sin dinero

Si todas las puertas se te han cerrado y no encuentras financiación para montar un nuevo negocio, no te preocupes, hay una posibilidad de montar tu empresa sin dinero, sin la necesidad de tener que invertir, ni tampoco solicitar créditos ni préstamos. Aunque suene raro así es:

-Una de las primeras opciones es iniciar tu negocio antes de abrirlo. ¿Cómo?, muy fácil, comenzarlo cuando estás empleado. Durante este tiempo puedes ir buscando clientes, prestarle algunos servicios o, incluso, comenzar a venderles. De esta forma, cuando decidas abrir tu negocio, no partirás de cero.

-Es fundamental rodearse de personas con experiencia y de personas que te aporten algo. Habla con empresarios que hace tiempo comenzaron la labor que tú estás a punto de empezar. Todo gran empresario, en sus comienzos, tuvo un mentor o una persona de confianza que le ayudó.

-No te canses de estudiar y analizar con todo detalle el negocio que estás pensando montar. Es la única manera de hacerte un experto en la materia y que tus clientes acaben viendo a un profesional que se está iniciando en su negocio y no a un novato que va a probar suerte en los negocios.

Inicia tu negocio desde casa. De este modo te ahorrarás tener que pagar un alquiler, gastos de agua, luz, limpieza. Cuando tu negocio empiece a dar sus frutos, ya podrás montar tu oficina. No es algo extraño, ya que al principio la búsqueda de clientes se hace en la calle o por Internet, no en una oficina. Sólo necesitarás para tus comienzos, un espacio en tu casa, teléfono y conexión a Internet.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

-Hazte un blog, página o espacio web. De este modo, te llegarán clientes por parte de Internet. Intenta que tu página sea lo más profesional posible.

Busca comerciales a comisión. Una vez ya hayas ganado algo de dinero, estás listo para buscar tus primeros comerciales. Para empezar puedes buscar personas que vayan a comisión. De este modo, se esforzarán el doble por trabajar, ya que cuanto más trabajan más ganan, y tú también saldrás ganando.

Una vez hayas seguido estos pasos y ganado ingresos ya es hora de plantearte buscar un espacio de trabajo fuera de casa y contratar empleados para el mismo. Es hora de que inviertas y no te gastes lo que has acumulado hasta ahora. Recuerda, que los ingresos son exponenciales y sólo el trabajo y la perseverancia harán que puedas tener o no tener éxito. Eso ya depende de ti.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El desarrollo de nuevas herramientas de inteligencia artificial ha provocado una disrupción en diversos ámbitos y sectores. De hecho, según el último informe de...

Noticias

Según la última edición del Estudio de Proyección de Empleo de ManpowerGroup, las empresas españolas mantienen su optimismo y anticipan un periodo positivo de...

Noticias

Escribir un correo electrónico de forma correcta, mantener una reunión con un cliente, priorizar el trabajo de forma autónoma o asumir una crítica constructiva...

Noticias

Malt, el mayor marketplace de freelancers en Europa, ha publicado su estudio llamado “Talento independiente: el secreto de la innovación en IA”, con el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados