Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Dónde buscar empleo dependiendo de tu edad

Dónde buscar empleo dependiendo tu edad

Dónde buscar empleo dependiendo tu edad

Buscas empleo, pero no sabes donde empezar. Lo primero que tienes que tener en cuenta es tu edad, la experiencia que tengas y la formación. Dependiendo cual sea tu edad hay intermediarios que te ayudarán mejor o peor en la búsqueda de un nuevo trabajo. Conocerlos es fundamental para poder lograr tu objetivo.

Tal y como nos comentan desde Expansión, si tienes entre 20 y 30 años. En este caso, lo mejor es que envíes tu currículo directamente a organizaciones que requieren perfiles sin experiencia o que recurras a las empresas de trabajo temporal. Estas firmas te puedan ayudar mucho, ya que cuentan con diferentes divisiones que gestionan candidatos (con o sin cualificación) para acceder a un trabajo.
Adecco, Eulen Flexiplan, Randstad, y Unique, forman parte de la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett) . En conjunto suponen el 50% de las contrataciones del sector y el 60% de la facturación. Otra de las grandes que opera en nuestro país es Manpower Group.

Si tu rango de edad es de 30 a 39 años, sería interesante que acudieras a las consultoras de selección. Estas empresas mueven la oferta laboral de sus clientes entre perfiles que tienen más de 30 años, formación media superior y ya cuentan con experiencia laboral. Si cumples estos requisitos, además de a las firmas mencionadas anteriormente, puedes hacer llegar tu currículo a otras como Catenon, Hays, Michael Page, Psicotec, Dopp Consultores, Hudson,Hay Group, Konsac, Pedersen & Partners y Uniconsult.

Con más de 40 años. Los trabajadores de más edad conforman una de las mayores «riquezas» de cualquier compañía, pese a que muchas todavía no se han dado cuenta de ello. La Fundación Adecco pone en marcha programas para el fomento de la empleabilidad para las personas mayores 45 años.

En las diferentes comunidades autónomas existen asociaciones de parados mayores de 40 años que ofrecen también asesoramiento sobre la búsqueda de empleo y la creación de microempresas, cursos subvencionados, bolsa de trabajo y, en algunos casos, apoyo psicológico a través de personal especializado.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

También te interesa conocer el proyecto Emplea 45, pues gracias a él la inserción sociolaboral de las personas mayores de 45 años es más fácil. La Red Araña y Eslabón, ambas entidades sociales, cuentan con este programa entre sus servicios.

Por otro lado, están los programas de Talleres de Empleo, que funciona desde 1999. Se creó a partir de la experiencia positiva de las Escuelas Taller y Casas de Oficios, dirigidas a jóvenes parados menores de 25 años con especiales dificultades de inserción laboral e integración social. Éstos utilizan una metodología similar a la de las Escuelas Taller y Casas de Oficios, aunque adaptada al colectivo al que se dirigen, formado por personas a partir de 25 años, de las que muchas superan los 40.

En las firmas de cazatalentos puedes tener tu nicho si eres directivo. Algunas de la principales firmas de cazatalentos son: Spencer Stuart Russell Reynolds, Egon Zhender, Heidrick & Struggles, Norman Broadbent, Leader Trust, Seeliger y Conde, Signum International, Korn Ferry, Penrhyn International.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La presencia de los robots en la industria ha despertado inseguridad, en cuanto a su puesto de trabajo. Según los últimos datos del Instituto...

Noticias

El mercado laboral español ha experimentado un estancamiento reflejado en la publicación de ofertas de empleo entre 2022 y 2023, con un incremento de...

Noticias

La consultora Hamilton Global Intelligence, en colaboración con Emagister, ha anunciado los resultados de la novena edición del Ranking de Formación Superior Online (FSO)...

Noticias

Prosolia Energy ha lanzado este año su “Programa Formación y Talento”, enfocado a colaborar en la formación de los futuros profesionales del sector fotovoltaico....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados