Teniendo en cuenta que casa vez son más las empresas que invierten en permitir que los dispositivos móviles accedan a la red empresarial mediante iniciativas de movilidad corporativas que mejoren la productividad del personal, Blue Coat ha presentado su nuevo servicio Mobile Device Security (MDS), que permite a las empresas ampliar los límites del perímetro de seguridad a dispositivos iOS en cualquier red y lugar.
El servicio MDS de Blue Coat funciona a nivel de red, frente al nivel de dispositivo, para ampliar la misma protección y control que disponibles en las oficinas centrales de la empresa hast los dispositivos móviles en cualquier lugar. Este enfoque permite a las empresas adoptar los dispositivos móviles en el entorno corporativo, proporcionando tres funcionalidades clave:
- Defensas Avanzadas: El servicio MDS de Blue Coat está respaldado por WebPulse y la única “Defensa de Día Negativo” de la industria de protección frente amenazas de dispositivos cuyos objetivos son indiscriminadamente ordenadores portátiles o de sobremesa, smartphones y tablets.
- Aplicaciones granulares y controles de operaciones: A diferencia de las soluciones móviles a nivel del dispositivo que simplemente bloquean todas las aplicaciones móviles y no ofrecen un control sobre las aplicaciones del navegador móvil, el servicio MDS proporciona una aplicación granular y controles operacionales sobre ambos tipos de aplicaciones (nativas del móvil y del navegador).
- Políticas contextuales: El servicio proporciona un robusto marco político que aplica de manera inteligente políticas basadas en el usuario, el dispositivo, la localización y el contenido. Esta flexibilidad permite a las empresas crear políticas que pueden acomodar tanto usos personales como de negocio sin comprometer por ello la seguridad.
El servicio MDS de Blue Coat está disponible a través del Servicio Cloud de Blue Coat, una infraestructura empresarial a nivel mundial que proporciona rendimiento y escalabilidad.
Tal y como destaca John Nevener, IT manager en Cantoni, LP: «Blue Coat mantiene a salvo nuestros empleados de las amenazas mientras están en nuestras oficinas y showrooms, y nos gustaría ampliar dicha protección allí en donde quiera que se encuentren».