Los avances tecnológicos que están surgiendo y el cloud computing son dos barcos a los que las pymes no pueden dudar en subirse. Según j2 Global, los compradores van a ser cada vez más móviles, lo que debería impulsar a las pequeñas empresas a enfocar su estrategia comercial en este ámbito.
Es fundamental, por tanto, emplear una estrategia enfocada a los dispositivos móviles,aunque sin olvidarse de fomentar la interacción, conectar de verdad con su público objetivo. Las pymes deben demostrarles que realmente están ahí, dispuestas a atenderles y ofrecerles aquello que necesitan.
Es aquí donde entran en juego las apps, herramientas que pueden ser muy útiles, ya que ofrecen una experiencia de compra personalizada, y posibilitan el contacto directo entre el cliente y la empresa en todo momento, en cualquier lugar. Según considera j2Global, al menos 2 de cada 3 pequeñas empresas debería aprovechar las ventajas que le proporciona la nube para ofrecer aquellos servicios tan habituales como el teléfono, fax o la videoconferencia. De este modo, las pymes, optimizarían su capacitación tecnológica.
Y es que, las pymes han de aprovechar las ventajas que le permiten estos servicios virtuales, tanto en flexibilidad como en agilidad o ahorro de espacio y tiempo. La integración será la clave de la eficiencia. Un único sistema unificado posibilitará un trabajo colaborativo, evitará duplicidades y mejorará el resultado final.