sábado , 19 octubre 2019 Impresion Pyme
  • Conectar con el público, el verdadero objetivo de las pymes para 2013

    Conectar con el público, el verdadero objetivo de las pymes para 2013

    Los avances tecnológicos que están surgiendo y el cloud computing son dos barcos a los que las pymes no pueden dudar en subirse. Según j2 Global, los compradores van a ser cada vez más móviles, lo que debería impulsar a las pequeñas empresas a enfocar su estrategia comercial en este ámbito.

    Es fundamental, por tanto, emplear una estrategia enfocada a los dispositivos móviles,aunque sin olvidarse de fomentar la interacción, conectar de verdad con su público objetivo. Las pymes deben demostrarles que realmente están ahí, dispuestas a atenderles y ofrecerles aquello que necesitan.

    Es aquí donde entran en juego las apps, herramientas que pueden ser muy útiles, ya que ofrecen una experiencia de compra personalizada, y posibilitan el contacto directo entre el cliente y la empresa en todo momento, en cualquier lugar. Según considera j2Global, al menos 2 de cada 3 pequeñas empresas debería aprovechar las ventajas que le proporciona la nube para ofrecer aquellos servicios tan habituales como el teléfono, fax o la videoconferencia. De este modo, las pymes, optimizarían su capacitación tecnológica.

    Y es que, las pymes han de aprovechar las ventajas que le permiten estos servicios virtuales, tanto en flexibilidad como en agilidad o ahorro de espacio y tiempo. La integración será la clave de la eficiencia. Un único sistema unificado posibilitará un trabajo colaborativo, evitará duplicidades y mejorará el resultado final.

    También te gustará

    Fundsfy, el primer neobanco para inversores, ya está operando tras haber cerrado una ronda de 2,2 millones de euros

    Fundsfy, el primer neobanco creado para inversores, inicia su actividad comercial con una promoción de tres …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.