Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Empleo estudia cómo compaginar trabajo y pensión

Hace unos meses que en el seno del Gobierno se está estudiando la posibilidad de que los trabajadores que cumplan una serie de requisitos, puedan compaginar el cobro de un un sueldo privado con su pensión de jubilación. Aunque los detalles todavía no están claros, lo que es seguro es que en cualquier caso, esto sólo sería posible cuando el trabajador haya cumplido la edad de jubilación legal y haya cotizado el número de años obligatorio para tener derecho a la percepción del 100% de la base reguladora.

Así consta en el ‘Informe sobre la compatibilidad de la percepción de la pensión de jubilación y la realización de una actividad’ que la directora del Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS), María Eugenia Martín Mendizábal, entregó a los partidos con representación en el Pacto de Toledo durante la reunión que mantuvieron la semana pasada.

El informe propone que las personas que quieran alargar su vida laboral también deberían acreditar que han cubierto el periodo de cotización requerido para poder percibir el 100% de la base reguladora de la pensión.

El informe defiende además las razones que hacen necesario un cambio normativo para «eliminar las fuertes rigideces del actual ordenamiento» que suponen un «freno a la potenciación de la presencia más activa de los trabajadores de más edad en la sociedad».

Así, alude a la sostenibilidad del sistema público de pensiones, que cada vez tiene un mayor número de beneficiarios con retribuciones más altas y que «han de abonarse durante más tiempo» lo que hace que sea «básico» retrasar la edad efectiva de acceso a la pensión de jubilación.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

«La regulación actual no es la más idónea», asegura el Gobierno, que alega que el «escaso éxito» cosechado con las fórmulas recogidas actualmente en la normativa española se debe a su «descoordinación» y que provocan «diferencias no justificadas» entre los diferentes casos.

 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La inteligencia artificial está consolidando cada vez más su presencia en las tareas que realizamos hoy en día y se espera que su uso...

Noticias

El mercado laboral español ha experimentado un estancamiento reflejado en la publicación de ofertas de empleo entre 2022 y 2023, con un incremento de...

Noticias

El año comienza para las empresas españolas de la misma forma que el último trimestre del año pasado, en cuanto a previsión de contrataciones...

Noticias

El auge de la digitalización ha provocado una gran revolución en la sociedad y, por ende, en todos los sectores económicos. Ese aumento del...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados