El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado este miércoles que el Gobierno regional va a poner a disposición de los emprendedores distintos locales del Instituto Madrileño de la Vivienda (IVIMA) y va a alcanzar un acuerdo con una entidad financiera para lanzar un programa de microcréditos por valor de 25 millones de euros.
Tal y como ha señalado González estas dos medidas forman parte de un plan de incentivación del empleo que la Comunidad de Madrid va a presentar en los próximos días, tanto a los sindicatos como a los empresarios.
González ha explicado que ofrecerá a los emprendedores estos locales del IVIMA por unas «condiciones económicas razonables» mientras que el «ambiciosísimo» programa de microcréditos se pondrá en marcha gracias a la colaboración con una entidad financiera «con experiencia», para facilitarlos «en condiciones muy ventajosas».
La próxima semana, tanto él como la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, se reunirán con los agentes sociales. «Espero contar con su apoyo», ha señalado González.