Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Un español seleccionado por primera vez por el programa NYC Venture Fellows

Un español seleccionado por primera vez por el programa NYC Venture Fellows

Un español seleccionado por primera vez por el programa NYC Venture Fellows

El joven Pep Gómez CEO y fundador de Fever, ha sido seleccionado por el programa NYC Venture Fellows, una prestigiosa beca de un año de duración diseñada para ayudar a la próxima generación de empresarios globales a crecer en la ciudad de Nueva York. Se trata de la primera vez en la que un español es seleccionado.

El premio le ha sido otorgado por el alcalde neoyorquino Michael R. Bloomberg, quien aseguraba: «no importa el ruido o los reconocimientos iniciales, ya que la transición de una prometedora startup a una empresa líder y exitosa puede ser extremadamente difícil”. El objetivo de Bloomberg a través de este programa es “ayudar a los emprendedores a tener éxito y, cuando lo hagan, que tengan éxito en Nueva York”.

El presidente ejecutivo del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, así como el director ejecutivo de Bloomberg Ventures (el fondo de capital riesgo del alcalde de Nueva York), Matt Turck, han elegido supervisar personalmente el desarrollo de la expansión de Fever, una aplicación móvil que cambia el modo en que haces planes, a la vez que te ayuda a conocer gente con tus mismos gustos e inquietudes.

En ediciones anteriores también resultaron ganadores de esta beca gente de la talla de Dennis Crowley y Naveen Selvadurai (Foursquare), Barry Silbert (SecondMarket), Rob Kalin (Etsy), Felix Haas (Amiando) o Vinicius Vacanti (Yipit), todos ellos fundadores de exitosas startups de Internet que se lanzaron en Nueva York gracias al NYC Venture Fellows.

Por su parte,  Pep Gómez asegura estar muy agradecido con la ciudad de Nueva York y anima a los españoles a que se adentren en el emprendimiento online:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

«En España seguimos teniendo complejo de inferioridad y no pensamos en grande. Hay miles de oportunidades esperándote a la vuelta de la esquina. Somos buenos, somos flexibles y somos muy trabajadores. Si Amancio Ortega volviese a emprender, estoy convencido de que lo haría con Internet, y desarrollando desde España. Creo que somos tan capaces de cambiar el mundo como cualquier americano. O incluso más”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Noticias

La resiliencia, la proactividad, creatividad y las dotes de liderazgo son algunas de las características que tienen los emprendedores de éxito. Todas ellas se...

Recursos

Emprender supone un camino lleno de oportunidades y desafíos, sobre todo para aquellos que lo hacen por primera vez. En nuestro país, cuatro de...

Noticias

Cuenta atrás para que se cierre el plazo de solicitudes para participar en el Amazon Sustainability Accelerator (finaliza el 5 de abril) dirigido a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados