miércoles , 21 octubre 2020 Impresion Pyme
  • La actividad del comercio minorista baja un 10,6% en febrero

    Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la actividad del comercio minorista bajó un 10,6% en febrero respecto al mismo mes de 2012. Si compramos esta cantidad con la del mismo mes del año anterior, vemos que la actividad se hundió un 8%, dos puntos menos que la caída del 10% registrada en enero. Sin embargo, la caída interanual ha aumentado casi dos puntos respecto al desplome del 8,8% de enero.

    En concreto, bajaron un 7% en alimentación; un 8% en equipo personal; un 12,7% en equipo del hogar y un 12,1% en otros bienes. Por su parte, las gasolineras perdieron un 13,5%. Asimismo, todos los modos de distribución han notado la caída de las ventas. Las grandes cadenas perdieron un 4,1% frente al 13% de los pequeños locales. En este desplome le siguieron las pequeñas cadenas (-11,5%) y las grandes superficies (-11,1%).

    Por comunidades autónomas, los mayores descensos se registraron en la Comunidad Valenciana (–13,7%), Castilla y León (–13,0%) y Galicia (–12,9%). Por su parte, Islas Baleares (6,8%) y Canarias (7,1%) presentaron las menores bajadas.

    Los datos también nos muestran, que sólo las grandes cadenas crearon empleo (0,4%), mientras que el resto de sectores perdieron puestos de trabajo, incluidos los pequeños locales (-1,8%), pequeñas cadenas (-4,8%), grandes superficies (-2,3%) y las estaciones de servicio (-2%).

    También te gustará

    Las pymes que venden sus productos en la plataforma registraron en el Amazon Prime Day las mayores ventas de su historia

    Después de celebrar Prime Day en India el pasado mes de agosto, Amazon acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.