Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

9 soluciones que puedes tomar para tener a tus empleados satisfechos

9 soluciones que puedes tomar para tener a tus empleados satisfechos

No es la primera vez que os hemos hablado, de que la base para que una empresa funcione correctamente es tener a los empleados satisfechos. Por regla general la gran parte de las empresas pequeñas, sobre todo en estos momentos, no tienen suficiente presupuesto, pero quieren tener un equipo de personas competente para formar un gran equipo y que éste se sienta agusto para que no se marche. En este sentido, las grandes empresas disponen de más recursos para atraer a los mejores cerebros y mantenerlos durante mucho tiempo.

Vale que no puedes competir contra ello, pero sí que puedes hacer algunas cosas que harán que tus empleados más valorados se sientan como en casa y que además rindan en su trabajo mucho más. La mayoría de estas ideas se aplican a nuevas empresas con pocos empleados.

La flexibilidad no lastimará tu negocio. En lugar de ser tan estricto con las horas que trabajan tus empleados y cuánto tiempo están sin hacer nada, debes preocuparte más por lo que hay que hacer y cuando debe estar listo. Asegúrate de obtener lo que hacen tus empleados en un tiempo prudencial, pero sin marcarles el ritmo.

Ofréceles una razón para quedarse. Una buena opción es darle algún tipo de comisión o beneficio relacionado con el rendimiento. De este modo, conseguirás que tus empleados se esfuercen más y consigan los objetivos que propones. Una idea es darles un plus extra a final de mes si han cumplido a tiempo y bien con su trabajo o unos días libres cuando surjan.

Crea un espacio con comida. Disponer de un pequeño presupuesto cada mes para tener fruta, bocadillos o caramelos en la empresa es una buena idea. Tus empleados apreciarán el esfuerzo que la empresa está poniendo en su bienestar y trabajarán con más pasión.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

¿También un espacio de juegos? Esta idea ya la han puesto en práctica muchas empresas de Silicon Valley, como Google, una de las empresas más valoradas para trabajar. Se trata de disponer de alguna zona de juegos en la oficina, como una mesa de billar, un futbolín o, incluso, una consola.

Los empleados deben divertirse cuando han trabajado duro. Esto les despejará la mente y hará que aumente su productividad. Si realmente tienes espacio para ello, invierte en alguno de estos juegos, te sorprenderás de lo bien que puede ir tu negocio cuando tus empleados son felices.

Olvídate de las reglas tradicionales. Crea una cultura propia que mejor se adapte a tus empleados. Puedes estudiar otras empresas nuevas que han creado sus propias culturas y copia la que más podría encajar en tu negocio. No hay reglas duras y rápidas sobre el trabajo a distancia o las horas de trabajo. Si la gente quiere trabajar a distancia, pueden coordinarse con los miembros del equipo para asegurarte que el trabajo se está realizando.

Fomenta la creatividad. Dedica un día para permitir que los programadores o diseñadores creativos trabajen en proyectos personales. Esta idea podría tomarse como una distracción, pero algunos proyectos podrían estar altamente relacionados con tu negocio actual.

Biblioteca. Tener en tu oficina una biblioteca con libros relacionados con tu trabajo y de lectura global, así como revistas y periódicos ayudarán también a tener a tus empleados felices.

Fiestas de cumpleaños. La tarta siempre funciona. Crea una cultura de cumpleaños con la ayuda de tus empleados.

Haz de tu negocio una segunda casa. Pon una nevera, una televisión, un sofá, o incluso una lavadora. Eso hará que la gente se queda y trabaje mejor en la oficina, ya que se sentirán más cómodos. Haz de tu oficina una segunda casa.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El clima laboral es un factor que tiene relación directa no solamente con la productividad, sino también con el bienestar y la felicidad de...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

La startup 2Freedom Imagin Hardware and Software ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de Extremadura....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados