jueves , 15 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Las empresas menos innovadoras son las más castigadas por la crisis

    Las empresas que más han sufrido con la crisis económica son la que menos han innovado comercialmente en los últimos años, según se desprende del informe elaborado por Cosimo Chiesa y Julián Villanueva, profesores del IESE Business School y que pone de manifiesto la relevancia que tiene la innovación en este sector de cara a mejorar la competitividad y garantizar la permanencia del negocio en el mercado.

    Bajo el título ‘Reinventarse para avanzar. Innovando en el área comercial’, el informe recoge los resultados del estudio de un total de medio millar de empresas en los últimos cinco años, y concluye que las que han apostado por políticas de innovación son aquellas que mejor resultado han cosechado, a pesar de la coyuntura económica laboral.

    Del estudio se desprende que las compañías encuestadas se aprueban en innovación comercial aunque reconocen que hay mucho campo de mejora. En concreto solamente un 15% de las empresas se suspende y el 50 por ciento de los directivos se otorgan entre un 6 y un 7 de nota en este ámbito.

    El estudio ha sido presentado por los dos profesores del IESE en el marco de la “VI Edición del Encuentro de Dirección Comercial” que se celebra con carácter anual. En esa ocasión ha reunido a más de 70 profesionales del sector que durante el día de hoy analizarán las tendencias y las alternativas de innovación comercial en las áreas de estrategia, metodología, gestión y liderazgo.

    También te gustará

    Google Maps ya permite a las empresas chatear con sus clientes

    Google Maps permitirá que los negocios puedan interactuar directamente con sus clientes, creando para ello …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.