Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

¿Buscas prosperar en tu negocio? Cultiva la positividad

¿Buscas prosperar en tu negocio? Cultiva la positividad

Como emprendedor que eres, es esencial que, a pesar de los malos tiempos que vivimos o la carga de trabajo que puedas tener, mantener siempre costante una actitud positiva. Aceptar los retos y los fracasos es muy importante para el éxito de tu negocio. “La gente tiende a tener una base cognitiva hacia sus fracasos y hacia lo negativo”, afirma Matthew Della Porta, psicólogo y consultor empresarial. Nuestros cerebros suelen buscar la información negativa y a almacenarla más rápido en la memoria.

Por su parte, Barbara Fredrickson, psicóloga del comportamiento, realizó una investigación sobre la positividad, que le llevó a desarrollar un concepto llamado «relaciones de positividad», que comparan la cantidad de veces que una persona es positiva o negativa dentro de un plazo determinado. En su libro sobre el tema, ella afirma que estas relaciones pueden pronosticar con precisión si vas a prosperar o no en la vida.

Lo cierto, es que cuando incrementamos conscientemente nuestro enfoque en lo positivo, empezamos a equilibrarnos. Pero, ¿cómo conseguirlo?, ¿cómo podemos cultivarla positividad aún cuando lo estamos viendo todo negro?

1. Sé agradecido.

Para aumentar tu tasa de positividad, trata de ser lo más gradecido posible con tus amigos, familiares y, por supuesto, tus clientes.  Haz el ejercicio de tomarte cada día unos 15 minutos para agradecer dentro de ti todo lo bueno que tienes en la vida. Cosas básicas como el agua potable o poder comer todos los días es algo a lo que muchas personas no pueden acceder diariamente. No nos fijamos en ello porque no las echamos en falta, pero es toda una suerte para nosotros poder contar con ellas, sólo por eso has de dar las gracias.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

2. Visualiza la positividad.

Así como el agradecimiento puede estimular la positividad, la visualización mental puede ser un motor poderoso. Visualizáte siendo positivo o haciendo las cosas que te hacen feliz, ya que tienden a convertirse en profecías autocumplidas en el mundo físico. Comenzar el día con una sonrisa puede hacer mucho, por ejemplo.

El problema es que esta idea funciona en ambos sentidos. Con los obstáculos, la gente tiene una tendencia a preocuparse. Es natural, por supuesto, pero también lleva a la visualización negativa y, como consecuencia, puede hacer que se auto-sabotee nuestro propio éxito.

Cuando nos empecemos a preocupar, hay que frenar y comenzar a visluazarnos de manera positiva. Una clave aquí es centrarse en las cosas que podamos controlar. Así que en lugar de visualizar posibles clientes que te dicen que sí a todo en una reunión (aquí tus decisiones están fuera de su control), imagínate a tí mismo manejando la charla con carisma y energía positiva.

3. Disputa tus dudas.

Una de las herramientas muy útiles para cultivar la positividad es que disputes tu propia autocrítica negativa interna con pruebas contundentes. En su libro optimismo aprendido, Martin Seligman sugiere que escribas tus pensamientos negativos individuales en notitas. Un ejemplo de ello: «No tienes que trabajar con este equipo, ni siquiera tiene un título en psicología del deporte.» A continuación, en la parte posterior de las tarjetas, te recomienda que anotes tres argumentos que disputen la negatividad.

Lo verdaderamente imprescindible es encontrar el punto medio feliz donde seamos capaces de enfrentarnos a los retos y fracasos sin dejar que éstos nos depriman, manteniéndonos motivados y productivos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Expertos en SEO han alertado que Google ha reajustado sus algoritmos de búsqueda para reforzar el horario de apertura como un factor de posicionamiento....

Noticias

Los casi tres millones de pymes que existen en España son responsables del 75% del empleo y del 60% del PIB en nuestro país,...

Noticias

La Cámara de Comercio de España lanza Impulsa Startup, un programa para ayudar a emprendedores que tengan una idea de negocio de base tecnológica....

Noticias

Carmila, propietaria y gestora de 75 centros comerciales en España, ha lanzado el programa «Carmila Innovation Hub«, dirigido a incubar y asistir proyectos de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados