Los 33.000 empleados de Adecco a nivel mundial, 1.400 de ellos en España, dejaron durante la mañana del pasado martes sus oficinas y se echaron a la calle para ayudar de forma directa a aquellos desempleados que necesitan asesoramiento para mejorar sus técnicas de búsqueda de empleo y que están atravesando una situación delicada.
Esta iniciativa, de origen español y que se puso en marcha por primera vez hace dos años en nuestro país, ha dado el salto ahora a los más de 60 países que integran la red Adecco, siguiendo la senda del caso español para echar una mano a los desempleados de todo el mundo.
Adecco ha querido estar de este modo donde la gente le necesita, ayudando a todos aquellos que viven una situación laboral crítica, sobre todo los más jóvenes. Todos ellos han sido atendidos por los empleados de Adecco para conocer las mejores técnicas en la búsqueda de empleo. Más del 70% de los atendidos han planteado dudas sobre cómo realizar un CV correctamente, qué datos son de relevancia y cuáles se deben omitir, técnicas para afrontar con tranquilidad una entrevista de trabajo o cómo reorientar los estudios, en el caso de los más jóvenes, hacia empleos más demandados en la actualidad.
Margarita Álvarez, directora de Marketing y Comunicación de Adecco, ha dicho sobre la jornada:
“Hemos conseguido estar donde de verdad creemos que tenemos que estar, apoyando a todas las personas que necesitan nuestra ayuda, especialmente a los más jóvenes, pues el desempleo les está afectando de manera más directa si cabe. Atravesamos un momento en el que somos conscientes de la crítica situación laboral que se vive, en la que familias enteras tienen a todos sus miembros en paro. Por eso hoy hemos cambiado nuestros trajes de chaqueta por zapatillas y hemos salido a la calle. La respuesta ha sido muy positiva, miles de personas en toda España han acudido a la cita y hemos dado un paso más por regenerar esta sociedad tan golpeada por el desempleo”.
