No siempre es fácil darnos a conocer en Facebook. Y más cuando la competencia en nuestro sector es dura. Por mucho ruido que hagamos, a veces parece que todos los esfuerzos son pocos para conseguir aumentar nuestra base de fans.
Para ayudar a las empresas a darse a conocer, especialmente a las pymes, Facebook lanza sus «Páginas Promocionadas». Como en el caso de los anuncios, las «Páginas Promocionadas», los administradores pueden crear anuncios orientados a obtener nuevos fans. La principal diferencia con respecto a los anuncios, es que en vez de promocionar un producto de forma individual, con esa solución se promociona una página de fans en su conjunto, dando más visibilidad a la marca.
A partir de ahora, desde el Panel de Administración de una Página, los administradores pueden hacer click en “Promocionar Página”, seleccionar un presupuesto y lanzar una campaña. Los anuncios para promocionar páginas se mostrarán en la sección de Últimas Noticias (News Feed) en las versiones de escritorio y móvil, y se dirigirán a una la audiencia en un lugar específico que será determinado por el administrador de la página.
Este sistema viene a completar las otras modalidades de promoción que actualmente hay en Facebook, que actualmente conviven en esta red social, como son la posibilidad de publicar un anuncio, o hacer una publicación promocionada.