La tecnología de Whisbi usa una combinación de vídeo en tiempo real y teléfono para facilitar un canal de comunicación privilegiado one-to-one para compradores online. Ha demostrado ser capaz de incrementar las tasas de conversión, reducir la frecuencia de abandono de la página y aumentar de forma significativa la satisfacción del cliente.
Ahora, esta tecnología se ha incorporado a Facebook, por lo que, de este modo, las empresas podrán introducir la videollamada en sus fanpages y crear un nuevo canal de venta, con altos niveles de eficacia, ya que convierte una de cada cuatro llamadas en una venta.
Gracias a esta integración, el usuario podrá contratar el servicio deseado o realizar consultas con un interlocutor de la compañía con un sólo clic, y sin salir de la red social. Àlex Bisbe, fundador de Whisbi, explica que:
«Hasta ahora, las fanpages de Facebook facilitan a las empresas un espacio ideal para lanzar sus promociones y dar a conocer sus marcas. Sin embargo, desde el punto de vista de la conversión en ventas, todavía quedan aspectos muy mejorables. Por eso hemos desarrollado esta solución, que permite a las compañías aunar el potencial de Facebook y de Whisbi”.
Por su parte Jon Smith, director de marketing de Whisbi, ha asegurado:
“La página de empresa de Facebook es una herramienta unidimensional: excelente promoción, contenidos divertidos y fotos bonitas, pero sin valor cuantificable. Integrando las videollamadas a Facebook, podemos crear un nuevo canal de ventas y usar Facebook para conducir tráfico real y medible hacia el equipo de ventas de una compañía. Generar ventas y contribuir a las bases del desarrollo de la empresa es la única forma que tienen los expertos en marketing para demostrar que la inversión en social media es rentable”.