Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

4 Acciones sencillas para llevar una vida más relevante

4 Acciones sencillas para llevar una vida más relevante

Es fácil perder el significado de tu vida en medio de la gestión de tu negocio y hacer tiempo para la familia y los amigos. La buena noticia es que puedes tomar medidas desde hoy mismo para enderezar tu camino. En su nuevo libro, «El Arte de la Significación», el orador motivacional Dan Clark describe cómo la gente encuentra sentido a su vida y crea un cambio positivo y duradero que ayuda a los demás y enriquece sus vidas.

«Lo importante llega cuando la gente que nos importa ve que estamos dando más de lo que estamos ganando y lo hacemos de corazón». Clark dice que las personas más felices y más exitosos aplican esta regla a sus vidas. Aquí os dejamos cuatro acciones clave a seguir para vivir una vida más relevante.

1. Da prioridad a tus valores.

Muchas personas tienen éxito, pero aquellas que viven una vida relevante realmente trabajan para que su vida no sólo sea hacer riquezas, dice Clark. Están haciendo negocios y participan en causas para ayudar a otras comunidades y sectores. El arduo trabajo que hacen está reflejando los valores que son más importantes para ellos, mientras que sacan tiempo para sí mismos y sus familias. Desarrollar un equipo capaz de empleados y centrarse en el servicio de tus clientes más rentables puede ayudarte a administrar mejor tu tiempo y llevar a cabo tus metas de ingresos en lugar de trabajar constantemente, tratando de hacerlo todo para ti y tus propios intereses.

2. Practica la paciencia.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La paciencia es pasiva y nos da una excusa para esperar aquello que queremos en lugar de hacer que suceda. En lugar de tener paciencia, se persistente en la búsqueda de lo que quieres de la vida, tratando de dar nuevos enfoques cuando los viejos no funcionan y no dan resultados.

3. Rodéate de gente positiva.

Uno de los pasos más importantes que tienes que dar para llevar una vida significativa es rodearte de personas que tienen el mismo compromiso. Cuando pasas tiempo con personas cuyos valores coinciden con los tuyos, te reafirmas en tus creencias y acciones.

«Nos convertimos en el promedio de las cinco personas que asociamos con la mayoría, lo que significa que tenemos que crear nuestros propios consejos de administración, rodearnos de personas en las que poder apoyarnos, de las que podemos obtener asesoramiento y quién nos puede ayudar a dejar de gastar todo nuestro tiempo en el trabajo «, asegura Clarck.

Si las personas de tu alrededor te agotan, es el momento de buscar nuevos contactos y colegas que te dan energía. Clark sugiere crear tu propia junta de directores de personal mediante la búsqueda de las personas que admiras y respetas. No tiene que ser un grupo formal, pero haz planes para reunirte o tener llamadas telefónicas regularmente para obtener nuevas ideas.

4. Piensa localmente.

Las personas que viven vidas significativas no necesariamente viajan en aviones hacía reuniones importantes. La clave es mucho más sencilla: Crear un buen ambiente de trabajo, recaudar fondos para una organización benéfica, o ser voluntario para ayudar en tu barrio. La clave es que tus acciones estén en consonancia con tus valores.

«Cuando la gente dice: me gusta estar a tu lado y tú sabes que estás haciendo del mundo un lugar mejor, es que estás viviendo una vida relevante».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Noticias

La resiliencia, la proactividad, creatividad y las dotes de liderazgo son algunas de las características que tienen los emprendedores de éxito. Todas ellas se...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados