Martes , 17 octubre 2017 Impresion Pyme
  • La factura de la luz vuelve a subir en julio

    El recibo de la luz experimentará una subida del 1,2% a partir del 1 de julio, después de que la subasta eléctrica entre comercializadores para el suministro de la Tarifa de Ultimo Recurso (TUR) se cerrara el pasado 25 de junio con incrementos del 3%. El resultado de esta subasta sirve para fijar el coste de la energía dentro de la Tarifa de Ultimo Recurso (TUR) de la luz y tiene un peso cercano al 50%, mientras que la otra mitad corresponde a los costes regulados o peajes.

    De concretarse, la de julio será la segunda subida del año, tras el incremento del 3% en enero, pero no impedirá que las tarifas se hayan abaratado en lo que va de año, después de la bajada del 6% en marzo tras una fuerte caída de los precios de la electricidad en el mercado.

    Pero la luz no será lo único que suba dentro de poco, ya que también se incrementará el agua. Este servicio se encarecerá un 50% previsiblemente a partir de 2014, debido a los compromisos con la UE en materia de tratamiento de aguas residuales urbanas y el cumplimiento de la Directiva Marco del Agua. Para llevar a cabo esta remodelación, el Gobierno tiene que realizar unas inversiones que acabarán pagando los ciudadanos a través del aumento del precio del agua.

    También te gustará

    deuda-publica2

    Los extranjeros reducen en 7.000 millones la deuda española en cartera

    Los inversores extranjeros siguen manteniendo en sus carteras casi la mitad de la deuda pública española, pero …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.