jueves , 12 diciembre 2019 Impresion Pyme
  • La factura electrónica despega en las pymes españolas

    Aunque ha sido un proceso más lento de lo esperado, finalmente se puede afirmar que la factura electrónica ha despegado en las pequeñas emesas. Tal y como acaba de adelantar SERES, firma de referencia en este campo, en 2017 (último año del que hay datos) el porcentaje de las facturas electrónicas emitidas por las pymes representó el 71,09% del total y el de las recibidas, el 69,33%.

    Según estos datos, en 2017, del total de 156.656.072 facturas electrónicas procesadas, 11.366.802 fueron emitidas por pymes y 108.609.655 tuvieron como destinatario a una pyme. También destaca el peso de las micropymes que, en este periodo, emitieron el 6,7% de las facturas y recibieron el 9.1% del total.

    El peso de las pymes en la implantación de la factura electrónica se justifica, por un lado, en el hecho de que las pymes son el tipo de empresa más numerosas en nuestro país.

    Por otro, desde hace años los grandes clientes de estas pymes están impulsando, incluso obligando, el uso de la factura electrónica a sus proveedores, la mayoría de ellos pymes, especialmente en sectores como la distribución.

    También te gustará

    Hoy termina el soporte de Windows 10 Mobile

    El lanzamiento de Windows 10 Mobile prometía marcar un punto de inflexión en el sector. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.