jueves , 6 mayo 2021 Impresion Pyme
  • Startup Village permitirá a los emprendedores presentar sus proyectos

    Spain Startup & Investor Summit han impulsado la iniciativa Startup Village, un mercado virtual creado para impulsar la innovación y la creación de start-ups en España. A la iniciativa ya se han sumado más de 20 entidades de varios sectores: bancos, fondos de inversión, business angels, aceleradoras, empresas e instituciones.

    Startup Village permitirá a los emprendedores identificar en qué áreas están buscando innovación las empresas y presentarles sus proyectos. “Hay que desterrar la idea de que sólo se innova en el sector de internet; es algo que persiguen todos los sectores de actividad, y eso acelerará el número de emprendedores”, manifestó María Benjumea, presidenta de Spain Startup.

    Benjumea afirmó que las start-ups conforman la mejor vía para la innovación y que Startup Village permitirá a los emprendedores acceder directamente a los departamentos de Innovación de muchas compañías. Además, les facilitará llegar a acuerdos de asesoramiento con ellas, lograr financiación e incluso encontrar clientes, “gracias a la visibilidad que les va a proporcionar esta plataforma”, que está abierta a cualquier empresa y a cualquier emprendedor.

    Benjumea aprovechó el acto para explicar cuál es el perfil del emprendedor español tras analizar 2017 start-ups presentadas al Startup Competition 2013: el 77% son hombres, el 40% tiene entre 25 y 34 años, un 90% tiene formación universitaria o postgrado, un 68% es emprendedor a tiempo completo y el 95% monta su start-up buscando una oportunidad. Es decir, solo un 5% lo hace porque no le queda otra.

    También te gustará

    Decálogo de gastos que pueden deducirse los autónomos en la declaración

    Casi nueve de cada 10 trabajadores autónomos afirma que el emprendimiento en España conlleva muchas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.