Spain Startup & Investor Summit han impulsado la iniciativa Startup Village, un mercado virtual creado para impulsar la innovación y la creación de start-ups en España. A la iniciativa ya se han sumado más de 20 entidades de varios sectores: bancos, fondos de inversión, business angels, aceleradoras, empresas e instituciones.
Startup Village permitirá a los emprendedores identificar en qué áreas están buscando innovación las empresas y presentarles sus proyectos. “Hay que desterrar la idea de que sólo se innova en el sector de internet; es algo que persiguen todos los sectores de actividad, y eso acelerará el número de emprendedores”, manifestó María Benjumea, presidenta de Spain Startup.
Benjumea afirmó que las start-ups conforman la mejor vía para la innovación y que Startup Village permitirá a los emprendedores acceder directamente a los departamentos de Innovación de muchas compañías. Además, les facilitará llegar a acuerdos de asesoramiento con ellas, lograr financiación e incluso encontrar clientes, “gracias a la visibilidad que les va a proporcionar esta plataforma”, que está abierta a cualquier empresa y a cualquier emprendedor.
Benjumea aprovechó el acto para explicar cuál es el perfil del emprendedor español tras analizar 2017 start-ups presentadas al Startup Competition 2013: el 77% son hombres, el 40% tiene entre 25 y 34 años, un 90% tiene formación universitaria o postgrado, un 68% es emprendedor a tiempo completo y el 95% monta su start-up buscando una oportunidad. Es decir, solo un 5% lo hace porque no le queda otra.